Lleva Cobaem su oferta educativa al Cereso de La Piedad

unnamed(1) unnamed

Con la finalidad de ampliar los servicios educativos en el estado, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) ofrecerá educación a 36 reclusos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de La Piedad, a través de la modalidad no escolarizada.

Lo anterior, derivado de un convenio de colaboración entre el Cobaem y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyo objetivo es ofrecer servicios educativos a la población penitenciaria de los 17 Ceresos de Michoacán.

Con la representación del director general del Cobaem, Alejandro Bustos Aguilar, el coordinador del Sistema de Enseñanza Abierta La Piedad, Eduardo Villegas Flores, informó que ya se implementan estrategias para establecer los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación de los internos.

Por su parte, la directora del Cereso de La Piedad, Evangelina Raya Arreola, agradeció al Director General del subsistema educativo su disposición para establecer estrategias que le permitan a la población penitenciaria cursar su preparatoria.

En tanto, con la representación de la directora de Educación No Escolarizada, Rosalba Mora Galván, el jefe de Apoyo Operativo, Miguel Ángel Cuenca Hernández, agradeció y reconoció el trabajo del personal directivo, docente y administrativo de las unidades del Sistema Abierto y Virtual, que han hecho posible la atención a la población penitenciaria de los Ceresos “David Franco Rodríguez”, el Centro de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto; “Francisco J. Múgica”; para Adolescentes, así como de los municipios de Zamora, Lázaro Cárdenas y Tacámbaro.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio