Lleva PGJE servicios del MP Itinerante a Huandacareo

unnamed(4)  unnamed(3)  unnamed(5)

En el marco de la estrategia integral implementada para garantizar acceso a la justicia a las mujeres, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la agencia del Ministerio Público (MP) Itinerante, llevó sus servicios al municipio de Huandacareo.

El evento se realizó en plaza principal de la cabecera  municipal, donde se reunieron autoridades municipales y de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, quienes hicieron hincapié de la importancia de la denuncia para que los hechos que atenten contra las mujeres no queden impunes.

Durante la inauguración, la fiscal especializada, Araceli Palomares Miranda, exhortó a las y  los habitantes de Huandacareo a no ser cómplices de actos que trasgredan la integridad de las mujeres y a no verlas como prácticas normales o naturales que se pueden permitir.

Aseguró que las labores emprendidas por la Fiscalía también tienen la finalidad de evitar que las generaciones más jóvenes adopten estas conductas, por lo que se llevan a cabo  talleres en instituciones educativas, como el Cecytem y la Preparatoria “Cuauhtémoc”, donde se brindaron charlas para la prevención de la violencia familiar a 174 estudiantes.

De igual forma, el personal especializado brindó 22 asesorías a mujeres víctimas de diferentes delitos y atendió actos urgentes.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio
A %d blogueros les gusta esto: