LOS CAMBIOS SON TARDÍOS PERO SON UNA OPORTUNIDAD PARA CAMBIAR LA POLÍTICA ECONÓMICA: DIP. MARKO CORTÉS MENDOZA

A pesar de que los cambios llegan muy tarde, le damos un voto de confianza al nuevo Secretario de Hacienda y Crédito Público para tener la oportunidad de cambiar la tóxica Reforma Fiscal y la Política Económica de este gobierno, afirmó el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza.

Añadió que tiene que cambiar la actitud y la propuesta porque si nada más es un movimiento de funcionarios, sin hacer caso de las propuestas de solución para reactivar la economía del país, entonces no servirá de nada.

“Nosotros lo dijimos y lo anticipamos, lamentablemente este gobierno actúa después de ver todos los daños que le han ocasionado a millones de mexicanos en su calidad de vida”, subrayó.

En conferencia de prensa, el dirigente de los diputados del PAN consideró que con el relevo del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público  se confirma el fracaso de la política económica del gobierno priista de Enrique Peña Nieto, “un gobierno que pensó en recaudar más, a costa de exprimir a los mismos de siempre”, expuso.

“Por ello es que, ante este gran fracaso, ante los llamados de alerta de las calificadoras que pasaban a México de una posición neutral a negativa, respecto de nuestra calificación y que el Banco de México dijo que estábamos en el límite de lo razonable en el manejo de la deuda, es por eso que el propio titular del Ejecutivo ha reconocido con un hecho implícito que la política económica falló”, aseguró.

Destacó que no obstante lo tardío del relevo de José Antonio Meade en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional le otorga un voto de confianza.

Respecto al segundo anuncio de cambio en la Secretaría de Desarrollo Social, el diputado Marko Cortés dijo que es preocupante la designación de Luis Enrique Miranda al frente de esa dependencia.

“Nos preocupa, porque están en puerta las próximas elecciones, curiosamente en el Estado de México, en Nayarit, en Coahuila y en las alcaldías de Veracruz, y esto es muestra de que el Gobierno Federal está mandando a su operador para que sea quien desarrolle la política social del país”, añadió.

“Huele mal, parece mal ese nombramiento, debido a que su operador político del Estado de México y la elección más relevante que tendremos en el 2017 es, precisamente, el Estado de México, por ello, le pediremos al Presidente de la República que le indique a su nuevo titular de la Sedesol que no se meta en los procesos electorales”, recalcó.

Expresó su preocupación porque con este cambio el gobierno cambie la orientación de los programas sociales para ganar elecciones.

Recordó que Luis Enrique Miranda es el operador político de Peña Nieto, pues fue designado como Subsecretario de Gobernación para atender sin éxito el conflicto magisterial y antes estuvo como secretario de Finanzas en el Estado de México.

Enseguida, el diputado Cortés Mendoza se preguntó: ¿qué hace un operador político al frente de la política social donde se tiene que usar el recurso público para ayudar a las personas más necesitadas para salir adelante? “Esperemos no para usarlos como un botín electoral”, señaló.

Sobre los dos cambios concluyó que sería una decepción más del Gobierno que ofreció ‘Mover a México’ y que, en los hechos, lo que está haciendo es que México vaya para atrás.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio