Mantendrá Sicdet el exitoso programa Ciencia y Cultura en Órbita

Morelia, Michoacán, a 26 de diciembre de 2016.- Luego de un año exitoso, a partir de enero y en coincidencia con la continuidad de la actividad escolar, se reactivará el programa de divulgación científica y de acercamiento a la cultura Ciencia y Cultura en Órbita, para recorrer colonias y tenencias de Morelia, así como en áreas de municipios aledaños a la capital michoacana.

El titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (Sicdet), José Luis Montañez Espinosa, comentó que el programa cumplió de manera exitosa los objetivos que le dieron origen, gracias al interés y participación de centros educativos, estudiantes y padres de familia que derivaron en una gran convocatoria a cada uno de los sitios visitados.

Ciencia y Cultura en Órbita tiene por objeto impulsar la apropiación social de la ciencia en algunas de las colonias más vulnerables de la capital del estado, para que el conocimiento científico y cultural también alcance a la población rural y con escaso acceso a programas similares.

Recordó que Ciencia y Cultura en Órbita inició en la tenencia de Santa María de Guido en julio 2016 con una charla a cargo del astronauta José Hernández Moreno.

Entre los atractivos y actividades de la Caravana se incluye el domo digital Burbuciencia, el remolque digital, con diez computadoras y juegos para facilitar el aprendizaje de las ciencias; el planetario móvil, y la Feria de la Ciencia y la Cultura, con 20 talleres demostrativos, experimentales y culturales.

Asimismo, incluye presentaciones culturales diversas, como d Ballet Folklórico, Leyendas de Michoacán con cuenta cuentos, presentaciones musicales y proyección de videos artísticos y animados experimentales.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio