Marco Antonio Flores Negrete y jueces de Morelia que atienden materia familiar llevan a cabo reunión de trabajo

Morelia, Michoacán, 15 de noviembre de 2016. Con el objetivo de continuar intercambiando opiniones sobre la labor que se realiza en los juzgados, el magistrado Marco Antonio Flores Negrete, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial de Michoacán, acompañado por el consejero Armando Pérez Gálvez, llevó a cabo reunión con los siete jueces que atienden la materia familiar en el distrito judicial de Morelia.

Entre los temas abordados –en seguimiento al encuentro sostenido el pasado 6 de octubre- se encuentran los retos y necesidades para la realización de audiencias orales como lo establece el nuevo Código Familiar para el estado de Michoacán; los esfuerzos del Consejo del Poder Judicial de Michoacán para que a la brevedad queden ubicadas dos salas de oralidad temporales en el edificio B del Palacio de Justicia José María Morelos; y la entrada en funciones en diciembre próximo del Juzgado Octavo Familiar de Morelia para equilibrar la carga de trabajo y dar agilidad a los asuntos.

Cabe recordar que para atender de manera más pronta y oportuna a los justiciables, el Consejo ha acordado la apertura de juzgados en materia familiar en distritos judiciales en donde hay más asuntos en la materia. Como ejemplo, en próximas fechas entrarán en funciones un juzgado especializado en Uruapan y otro en Zitácuaro, además de que un juzgado penal de Zacapu funcionará como juzgado mixto.

El Poder Judicial de Michoacán realiza acciones de manera oportuna para hacer frente a las nuevas responsabilidades.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio
A %d blogueros les gusta esto: