Más de 20 mil árboles se han plantado por parte de autoridades municipales en Morelia: Secretario de Servicios Públicos

En atención a que el cuidado del medio ambiente representa uno de los principales lineamientos del Ayuntamiento de Morelia, dirigido por el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, la Secretaría de Servicios Públicos suma esfuerzos con diferentes instancias estatales y federales para realizar la reforestación en distintos puntos de la ciudad.

El titular de esta dependencia municipal, José Luis Gil Vázquez, refirió que a través de la Dirección de Imagen Urbana, a la fecha se han plantado 20 mil árboles de diferentes especies, desde Palma Datilera, Camelinas, Ciprés, Jacaranda, Pirul Chino, entre otros, esto es con la finalidad de tener mejores áreas verdes en el municipio para disfrute de los morelianos.

Detalló que entre los lugares que han sido beneficiados con este tipo de acciones destaca el camellón central de la Avenida Fray Sebastián de Aparicio, en la colonia Vicente Lombardo Toledano; el Parque Morelos; el camellón central de la Av. Eduardo Tres Guerras, en la colonia Nuevo Amanecer; el camellón lateral del Libramiento Norte; así como las áreas verdes del fraccionamiento Misión del Valle, de San Juanito Itzícuaro, así como la Avenida Amalia Solórzano y la recuperación del Centro Comunitario “Ampliación 23 de marzo”.

Asimismo, agregó, en la zona rural de Morelia las jornadas de reforestación se han llevado a cabo en las Tenencias de Jesús del Monte, San Miguel del Monte, Santiago Undameo y Capula; en el Rancho las Trojes, así como en las comunidades de Tiristarán, Las Flores, las Mesas, Umécuaro y Loma del Tigre.

José Luis Gil aprovechó para invitar a la población en general a que se sumen a esta causa que es en beneficio para todos lo morelianos y resaltó el apoyo que han manifestado organizaciones civiles preocupadas por la conservación del medio ambiente, el cual se ha traducido en una extraordinaria suma de esfuerzos para construir una mejor ciudad.

“Para esta Administración Municipal Independiente y ciudadana, es de suma importancia impulsar servicios públicos con enfoque ambiental, considerando que los árboles ayudan a absorber el bióxido de carbono y liberan oxígeno, asimismo, permiten regulan el ciclo del agua, la temperatura, a proteger el suelo de la erosión, así como a mitigar el ruido y son refugio importante de muchas especies animales”, refirió en entrevista.

Finalmente, Gil Vázquez adelantó que los trabajos de reforestación continuarán para aprovechar la temporada de lluvias, promoviendo con ello servicios ambientales de la mano de la ciudadanía e instituciones.

custom_gallery
no se encontraron imagenes
|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio