Más de 20 toneladas de asfalto se colocaron en baches durante la reciente semana

29 ASFALTO COLOCACION  (3)                                                  29 ASFALTO COLOCACION  (6) 29 ASFALTO COLOCACION  (7)                                                                                29 ASFALTO COLOCACION  (4)

Porque con las presentes lluvias se acentúa el deterioro de calles y avenidas y se hacen presentes los baches, el Gobierno de Municipal que encabeza Víctor Manuel Manríquez González, acelera los trabajos de bacheo en toda la ciudad; en la reciente semana se han colocado cerca de 20 toneladas de material asfáltico en distintos puntos, esto fue asegurado por el Secretario de Obras Públicas y Servicios Miguel Ángel Paredes Melgoza.

Comentó que este problema cada año se presenta durante la temporada de lluvias como en cualquier ciudad; sin embargo en Uruapan se está trabajando en la ejecución de obras integrales con concreto hidráulico y el cambio de drenaje y alcantarillado para que los baches se terminen durante los próximos 30 años “estamos buscando dar soluciones definitivas y no parciales”.

El funcionario precisó que aún faltan muchas avenidas en las que se van a ejecutar obras para lo cual se realizan trabajos de gestión de recursos financieros; dijo que por el momento están brigadas de cuatro cuadrillas diariamente en diferentes rutas para poder contrarrestar el problema.

Especificó que el problema es complicado pues muchas avenidas se encuentran colapsadas debido a que ya cumplieron su ciclo de vida.

Paredes Melgoza explicó que con la nueva visión de generar un cambio de fondo, hoy el Libramiento Oriente ha dejado de presentar este problema pues con la reconstrucción con concreto hidráulico se encuentra en óptimas condiciones; el mismo caso sucede en la avenida Juárez que se reconstruyó totalmente.

Informó que durante la primera quincena de julio iniciarán dos obras muy importantes, la reconstrucción de la Calzada Juárez y la calle Prolongación Jalisco.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio