Mejorará el Gobierno Municipal la Infraestructura Deportiva en la ESFU # 1

                                                                                                                             

Durante un visita a la Escuela Secundaria Federal Urbana número 1, las Autoridades Municipales  junto a miembros de la Sociedad de Alumnos, solicitaron el apoyo para la rehabilitación de las áreas deportivas de la institución.

Avigail Castilla Sánchez, Secretaria de Desarrollo Social, fue la encargada de visitar esta escuela secundaria, en donde constató la necesidad de trabajar en la remodelación y habilitación de las áreas deportivas, que es una demanda de todo el conglomerado estudiantil.

Durante el recorrido de esta mañana, el presidente de la Sociedad de Alumnos de la ESFU 1, Edwin Gabriel Quezada, comentó a la funcionaria municipal, que en los pasados meses realizaron una encuesta, en donde participaron más de mil trescientos alumnos de ambos turnos, coincidiendo en su mayoría en la urgencia de la reparación dentro de  áreas deportivas, ya que se encuentran en pésimas condiciones, dificultando las actividades de los alumnos.

Por lo cual, solicitaron a las Autoridades Municipales su intervención para el arreglo de las canchas de basquetbol y voleibol, en donde la secretaria de Desarrollo Social, Avigail Castilla Sánchez, constató la urgencia de trabajar en este tema.

Dijo a los involucrados, que el Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, al tener conocimiento de esta acción, dio la instrucción de que se tomaran las dirigencias para brindar el apoyo a la mencionada institución.

Comentó que de inmediato se trabajará en un diagnóstico a corto plazo, para brindar el apoyo a la institución educativa para la reparación de la plancha de concreto en la cancha de basquetbol con nuevos tableros y la reparación de la cancha de voleibol, con tubos nuevos y red, así como el pintado de las mismas.

Con esta acción, se busca que los alumnos tengan todas las facilidades de practicar la clase de deportes y así contribuir a la formación de grandes deportistas, al ser este plantel educativo, un semillero de profesionales en el deporte.

Para finalizar, Castilla Sánchez hizo una atenta invitación a todo el personal y directivos a que asistan este fin de semana a las instalaciones de la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”, a la Fase Regional de la Olimpiada Nacional de basquetbol y voleibol de sala, esto, en el nuevo auditorio, donde se celebraran partidos de talla estatal y Nacional.

Por su parte, el Director de la Escuela Secundaria Federal Número Uno, Luis Manuel Sánchez Rojas, agradeció el interés y compromiso de las autoridades municipales, por trabajar en beneficio de los alumnos de esta escuela y encaminarlos en la práctica del deporte, alejándolos de actividades ilícitas y apoyando su crecimiento académico.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio
A %d blogueros les gusta esto: