México, el 13° país más corrupto del mundo… ¡Qué raro!

De acuerdo con el Foro Económico Mundial, nuestro país, México se posiciona en el lugar número 13 de los países más corruptos.

Vamos a los números, la lista es de forma descendiente, es decir que los países menos corruptos están hasta arriba de la lista mientras que los corruptos están abajo. Tal es el caso de Singapur con una calificación de 6.4 del 1 al 7, bastante bien ¿no?, No es el caso para México que se posiciona en el lugar 126 con una calificación 2.5, ¡triste!. Superado por Colombia, República Democrática del Congo, El Salvador, Malawi, Guatemala, Ucrania, Nepal entre otros.

Pareciera que la cosa no esta tan grave para nuestro país, considerando que hay otros países más corruptos, como por ejemplo que Venezuela con una calificación de 1.7 puntos, lo que lo convierte en el país más corrupto según este reporte. Sin embargo, estos países no pertenecen a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), cosa que México si lo hace, por considerarse una de las mayores naciones industrializadas en el mundo, razón por la cual lo convierte en el país MÁS CORRUPTO de la OCDE.

 

 

 

Fuente: El País

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio