MÉXICO OCUPA EL PRIMER LUGAR EN OBESIDAD EN LATINOAMÉRICA: ISSSTE

En representación del Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Luis Antonio Ramírez Pineda, el titular Normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Édgar Díaz Garcilazo, informó que México ocupa el primero y sexto lugar en obesidad de adultos e infantil, respectivamente, en Latinoamérica, por lo que es de suma importancia impulsar la prevención en toda la población.

Durante la inauguración de la Jornada de Bienestar “El ISSSTE Contigo” en el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y junto a su titular, Diego Prieto Hernández, aseguró que en esta 9° jornada que realiza el Instituto en dependencias federales y organismos legislativos se ha registrado una amplia participación de los trabajadores al servicio del Estado, “el propósito es que conozcan al organismo, los derechos y servicios de salud a los que pueden acceder”.

Por su parte, el Director General del INAH comentó que el ISSSTE es un organismo abocado al cuidado de la salud física de las y los mexicanos, del mismo modo que el INAH es la entidad gubernamental cuyo encargo constitucional es “la salud cultural y la preservación de la memoria y el sentido de pertenencia de la nación”.

Así, agregó, si bien durante estas Jornadas de Bienestar, especialistas del ISSSTE ofrecerán a los trabajadores del INAH una variedad de servicios gratuitos de salud, así como información y orientación sobre las 21 prestaciones que la dependencia ofrece, también representa una oportunidad para que los médicos y funcionarios públicos encargados de tales actividades, conozcan la labor de cuidado, protección, investigación y difusión patrimonial que el INAH realiza en los centros de trabajo, museos y zonas arqueológicas que opera.

Los días 03, 04 y 05 de abril se realiza la Jornada de Bienestar “El ISSSTE Contigo” en el INAH (Calle Hamburgo 135, Col. Juárez), donde se brinda atención médica y administrativa a más de 200 personas. Además, se proporciona servicios médicos a toda la población, sean o no derechohabientes, con el fin de impulsar la prevención en las y los mexicanos. Esta jornada cuenta con más de 11 servicios como nutrición, vacunas, planificación familiar, detección oportuna de cáncer de mama y próstata, hipertensión, diabetes, entre otros, así como información de FOVISSSTE, TURISSSTE, PENSIONISSSTE y SUPERISSSTE.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio
A %d blogueros les gusta esto: