Michoacán logra la sede el Regional de Tae kwon

Guadalajara, Jalisco, 17 de enero de 2017.- Por segundo año consecutivo, Michoacán será sede del filtro regional de Taekwondo rumbo a la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional Juvenil 2017, que se celebrará en marzo próximo y al que acudirán cientos de competidores de Jalisco, Nayarit y Colima, además del estado anfitrión.

 

Este martes, la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física  y Deporte (Cecufid), Edna Díaz Acevedo, acudió con sus homólogos de Jalisco, Nayarit y Colima a la reunión de trabajo con sede en Guadalajara para analizar y proyectar las diferentes sedes de cada deporte dentro de la Región IV, integrada por estas 4 entidades federativas.

 

Tras concluir la reunión se determinó que Michoacán fuera sede del regional Taekwondo, tal como ocurrió el año anterior; Nayarit albergará la disciplina de atletismo, mientras que el voleibol será en Colima. Jalisco será sede de luchas asociadas, tiro deportivo, box, frontón y tenis de mesa.

 

“Tuvimos pocas opciones para los regionales, estábamos hablando de 6 deportes para los 4 estados, entonces hubo una lucha intensa porque todos queríamos alguno; con Nayarit peleamos atletismo y con Jalisco el tae kwon do pero al final se llegó a un acuerdo en donde Colima se queda con el voleibol de playa, Nayarit con el atletismo y Michoacán con el tae kwon do”, señaló la directora de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo.

 

Falta definir las fechas oficiales, pero existe una propuesta de que el Regional de Taekwondo se lleve a cabo los primeros días de abril. Atletismo quedará pendiente, mientras que el 7, 8 y 9 de abril serán el resto de los regionales en Guadalajara.

Primer Reunión de trabajo de la Región VI, Rumbo a la Olimpiada Nacional 2016..... (3) Primer Reunión de trabajo de la Región VI, Rumbo a la Olimpiada Nacional 2016..... (6)

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio