Michoacán mostrará su riqueza artesanal, cultural y gastronómica en la CDMX

Morelia, Michoacán, a 11 de julio de 2016.- Michoacán mostrará su riqueza artesanal, cultural y gastronómica como estado invitado en la 159 edición de la Feria de las Flores de San Ángel, en la Delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de México, que se realizará del 16 al 24 de julio en el Parque de La Bombilla, con extensión en el museo del Carmen, la Plaza Tenanitla, la Casa de la Cultura Jaime Sabines, el Centro Cultural San Ángel, la Plaza San Jacinto y la Plaza del Carmen.

El director general de Cultura, Educación y Deporte de la Delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de México, Luis Jorge de la Cruz Amieva, afirmó que la Feria de las Flores esta lista para recibir a Michoacán con todo sus colorido, artesanía, tradición y gastronomía.

Por su parte, la presidenta de la Unión Estatal de Artesanos de Michoacán, Emilia Reyes Oseguera, agradeció a las autoridades de la Ciudad de México por la invitación y todas las facilidades que les brindan a los 200 artesanos de 40 comunidades pertenecientes a 25 municipios del estado, quienes podrán vender de manera directa sus piezas.

La secretaria de Turismo estatal, Liliana López Buenrostro, señaló que estas acciones de trabajo conjunto permiten conducir y potencializar a Michoacán como el mejor destino turístico de México.

El director general del Instituto del Artesano Michoacano, Marco Antonio Lagunas Vázquez, comentó que esta invitación es una  oportunidad muy importante para que las y los artesanos puedan tener un espacio para comercializar sus piezas, que elaboran con gran calidad en las ramas de alfarería, madera, textil, vidrio soplado, cantera, fibras vegetales, cobre, guitarras, juguetería, entre otras y mostrar a todos los visitantes la riqueza artesanal que tiene Michoacán.

En este tenor, el secretario de Cultura, Salvador Ginori Lozano, señaló que durante los días de la feria se presentará uno de los mejores ballets folklóricos del estado para mostrar la grandeza cultural y artesanal de la entidad.

De su lado, el director general de Desarrollo y Fomento Económico de la Delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de México, Oscar Daniel Torres Ayala, destacó que esta feria es muy atractiva para los capitalinos, además de que se generará una importante derrama económica para las y los artesanos michoacanos.

Detalló que la inauguración de la feria se realizará el 16 de julio en el Parque de La Bombilla a las 11:00 horas, con la presencia de invitados de los gobiernos de Michoacán, la Ciudad de México y Guerrero. Resaltó que también habrá concursos de balcones y fachadas, arreglos florales y pinturas en acuarela, además de un Encuentro Internacional de Tunas Universitarias y Estudiantinas.

unnamed (54)

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio