Michoacán, referente nacional en la creación de instituciones

Michoacán es el referente nacional, por antonomasia, en la creación de las instituciones públicas que hoy en día se mantienen vigentes y que son el resultado de la visión de nuestros héroes,de los cuales nos sentimos altamente orgullosos.

Así lo expresó el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, al asistir como invitado especial a la Sesión Solemne del Congreso del Estado para celebrar el CCV Aniversario Suprema Junta Nacional Americana en esta Heroica Ciudad.

La sesión solemne fue presidida por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, así como por titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Raymundo Arreola Ortega y Marco Antonio Flores Negrete, respectivamente, ante una réplica del Salón de Plenos del Congreso Estatal, instalada en el Teatro “Juárez” de Zitácuaro.

En el discurso oficial, la diputada local Mary Carmen Bernal Martínez, resaltó la relevancia del hecho histórico llevado a cabo el 19 de agosto de 1811, cuando las fuerzas insurgentes decidieron crear un órgano de gobierno para la Nación Mexicana, integrada por José María Morelos, José María Liceaga, José Sixto Verduzco e Ignacio López Rayón, al no reconocerse la sujeción a la estructura virreinal.

En presencia de Carlos Herrera Tello, presidente municipal de Zitácuaro, fue entregada la Presea al Mérito Junta Nacional Americana en calidad post norteño a Miguel Pérez Martínez, comandante de Bomberos del municipio, recientemente fallecido.

El rector de la UMSNH se mostró agradecido por la distinción de que fue objeto al asistir a la ceremonia del Congreso del Estado.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio