Michoacán se prepara para el VIII Encuentro Nacional de Bandas de Guerra

banda3

Con miras al VIII Encuentro Nacional de Bandas de Guerra “Humberto Vidal Mendoza” organizado por el Movimiento Antorchista que se realizará el próximo 25 de marzo en el  Estado de México, se realizará en la capital michoacana la eliminatoria estatal el día sábado 18 de marzo para elegir a las bandas que representarán al estado, así lo informó Alberto Flores Mendoza, responsable del trabajo cultural en Michoacán.

“Michoacán en años anteriores se ha posicionado en los primeros lugares de la tabla general y queremos mantenernos así. Llevaremos aproximadamente a 100 participantes que cubrirán las cuatro etapas que están abiertas, desde la infantil hasta la libre estudiantil”, agregó Flores Mendoza.

“La intención que tiene el Movimiento Antorchista al realizar estos eventos es para la difusión de la disciplina que se tiene al formar parte de una banda de guerra, pues creemos que ayuda a los jóvenes a tener una mejor educación, mejores valores y logra formar a un hombre nuevo; logra que no se pierda la tradición de las bandas de guerra, pero sobre todo por dar una mejor formación”, finalizó el responsable cultural.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio