Michoacán, sede de la etapa estatal de los Juegos Deportivos y Culturales de la Semarnat

INAUGURACION JUEGOS SEMARNAC - copia                                                   INAUGURACION JUEGOS SEMARNAC (3) INAUGURACION JUEGOS SEMARNAC (5) - copia                                                   JUEGOS SEMARNAC 2017 (3) - copia

Este miércoles en seis estados de la República –incluyendo Michoacán, que por primera vez es sede del evento- inició la etapa regional de los 22º Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

 

El objetivo de esta justa deportiva -en la que participan 750 atletas de Michoacán, Jalisco, Colima, Nayarit, Guanajuato y Aguascalientes- es conformar a las selecciones que asistirán a la etapa nacional de este evento, programada para el mes de septiembre en Sinaloa.

 

En Michoacán –cuya selección está conformada por 153 competidores en 10 disciplinas- las actividades son organizadas por la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), en conjunto con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).

 

La etapa regional culminará el próximo viernes y participan trabajadores del sector medio ambiental.

 

La actividad comenzó este martes por la noche con la ceremonia de inauguración, celebrada en las instalaciones del auditorio de Ciudad Universitaria, y a partir de hoy se pusieron en marcha las competencias tanto en la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, como en el Centro Deportivo “Ejército de La Revolución”.

 

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Ricardo Luna García, además de la directora general de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo, entre otras personalidades, fueron los encargados de inaugurar el evento.

 

Los competidores participan en las disciplinas deportivas de atletismo, basquetbol, biatlón, futbol siete, voleibol, beisbol, frontenis, futbol soccer, softbol y ajedrez. También hay actividades culturales como: canto, comedia, declamación, baile folklórico, oratoria y teatro.

 

Los campeones de cada deporte en las seis zonas en las cuales se divide el país dentro de estos juegos, avanzarán a la etapa nacional, la cual se realizará del 27 de agosto al 2 de septiembre en Mazatlán, Sinaloa. 

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio