Michoacán y CDMX dominan en el inicio del The Boxing Golden Gloves

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte informa que con gran éxito arrancó el torneo The Boxing Golden Gloves en el Auditorio Bicentenario.

La jornada abrió con una pelea cien por ciento michoacana, entre José Nirvas y Jaime Trujillo, este último que se llevó la victoria por suspensión arbitral a los 35 segundos, dentro de la división de 48 kilogramos.

El segundo triunfo de Michoacán en esta jornada, lo consiguió Brandon Medina, que supero por decisión unánime al capitalino Owell Ocampo, en los 54 kilos. 

“Fue un rival muy duro y esperamos ganar para la siguiente e ir mejorando. Me ayudó el ir al frente, pegar abajo y mover la cintura, creo que me faltó más rapidez y trabajar algunas combinaciones pero en general me sentí muy bien”, mencionó el pugilista michoacano Brandon Medina.

En los 56 kilogramos, mientras tanto, Giovanni Cedillo se impuso por decisión dividida al michoacano Ángel García, mientras que en los 58 kilos, el jalisciense Francisco López venció al chiapaneco Jesús David Gutiérrez por suspensión arbitral al minuto, 46 segundos del segundo round.

El panameño Elmer Alexis Guerra y Diego Gómez, de la Ciudad de México protagonizaron una gran pelea dentro de los 64 kilogramos. Al final, el triunfo se quedó con el capitalino mediante decisión dividida.

En los 68 kilogramos, el tamaulipeco Misael Ulises Hinojosa superó al moreliano Adán Espino por suspensión arbitral a los 37 segundos del segundo round.

Además, como parte de las actividades del evento se llevó a cabo una clínica dirigida a los entrenadores sobre el deporte en la salud física y emocional, impartida por la Doctora en Biofísica Helen Gama, en la cual se trataron diversos temas tales como fisiología del sistema digestivo, nervioso y circulatorio, las emociones y su afectación físico/emocional, entre otros.

Dicha competencia, cuenta con un registro de 160 pugilistas de Tamaulipas, Oaxaca, Nuevo León, Sinaloa, Tlaxcala, Ciudad de México, Puebla, Chiapas, Estado de México, Jalisco, Nayarit, además de Panamá. Por Michoacán, compiten 40 deportistas procedentes de diferentes municipios.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio
A %d blogueros les gusta esto: