Brinda MP Itinerante servicios en Uruapan y atiende población penitenciaria

unnamed(1) unnamed(2) unnamed

 

En el marco de las acciones que lleva a cabo  la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán para acercar servicios a las mujeres michoacanas y brindar acceso a la justicia, este jueves la agencia del Ministerio Público (MP) Itinerante instaló su unidad móvil en este municipio.

Como parte de la estrategia del Gobierno del Estado para que cada vez más mujeres que sufren de violencia denuncien estos actos, la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género llevó sus servicios a pobladores de la cabecera municipal y comunidades aledañas.

Durante esta actividad, que dio inicio a temprana hora en la plaza Izazaga (La Ranita), agentes del Ministerio Público, peritos médico forense en Criminalística y Psicología, así como agentes de la Dirección de Investigación y Análisis, brindaron asesorías a 46 personas víctimas de diversos delitos.

Asimismo, se llevó a cabo un taller al interior del Centro de Readaptación Social “Lic. Eduardo Ruíz” con la finalidad de tratar temas relacionados con la prevención de violencia de género. A esta actividad asistieron 29 internas que también conocieron sobre los servicios que brinda la Fiscalía Especializada.

Durante esta visita al penal, la fiscal especializada, Araceli Palomares Miranda, indicó que con estas acciones también se pretende que las mujeres acusadas de delitos sepan que cuentan con derechos que les confiere la ley.

De igual forma, las internas resolvieron dudas y compartieron puntos de vista que permitieron realizar una amplia explicación sobre diferentes temas y delitos que trasgreden la integridad de las mujeres.

Por la seguridad y bienestar de las mujeres michoacanas, la  PGJE trabaja con firmeza para salvaguardar sus derechos.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio