Morelia, blindada con operativo integral de Seguridad en Semana Santa

                                                                                                       

El municipio se encuentra preparado para recibir a turistas y visitantes, aseguró el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, durante el banderazo de arranque del Operativo de Seguridad de Semana, en el que participa una fuerza de 750 elementos de la Policía de Morelia, en conjunto con la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, así como con la Delegación de la Cruz Roja Mexicana.

Al evento que tuvo lugar en el primer cuadro de la ciudad y en el que se dio inicio al despliegue de las unidades de rescate, vigilancia y atención a la población, se dieron cita: el Director de Proximidad de la Policía de Morelia, Abraham Ramos; el Supervisor Operativo de la Policía de Morelia, Pablo Alarcón Olmedo; el Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Eduardo Ramírez Canals; y la Coordinadora de socorros de la Delegación Morelia de la Cruz Roja, Norma Angélica Ruiz Saucedo.

Este operativo de seguridad, vialidad y resguardo tendrá presencia en todos los puntos de la Capital Michoacana, desde las entradas vehiculares, eventos culturales, sociales y deportivos, mediante un despliegue coordinado en las numerosas actividades que tiene Morelia para turistas y habitantes.

Ávalos Plata afirmó que el operativo se realizará de manera permanente durante el periodo vacacional y todo el personal operativo estará al servicio de la población. “La Capital del Estado está segura, Morelia los recibirá con los brazos abiertos, se podrán realizar todas las actividades turísticas y culturales previstas en nuestra coordinación en la materia”, destacó el Secretario del Ayuntamiento.

Por su parte, el Supervisor Operativo de la Policía de Morelia, Pablo Alarcón Olmedo, informó que los elementos de esta institución de seguridad municipal estarán atentos y a la orden de morelianos y personas foráneas durante los 15 días del periodo vacacional.

Detalló que 750 elementos y 90 cadetes realizarán: acciones operativas en todas las salidas de la ciudad, recorridos en avenidas, tenencias y colonias para inhibir el delito, así como para atender las urgencias de la población de manera interinstitucional, en conjunto con la Delegación Morelia de la Cruz Roja y la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia.

Alarcón Olmedo aseguró que en todo momento se reforzará la prevención del delito y se proyectará una fuerte presencia de elementos de proximidad en el Centro Histórico, en tanto que el personal del Centro de Atención a Víctimas (CAV) también se encontrará a la orden para recibir denuncias y atender eventualidades, para así garantizar la seguridad de turistas y habitantes del municipio.

Finalmente, la Coordinadora de Socorros de la Delegación Morelia de la Cruz Roja, Norma Angélica Ruiz, reiteró que la coordinación será total con las dependencias municipales y de manera permanente, para la tranquilidad y el bienestar de la población durante este icónico periodo vacacional.

De esta manera, el Ayuntamiento de Morelia arrancó el Operativo de Seguridad de Semana, con el despliegue de unidades motorizadas, patrullas, camiones de bomberos y camionetas de primer respondiente del Centro de Atención a Víctimas, que cruzaron el Primer Cuadro de la Ciudad para iniciar sus labores en todo el municipio.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio
A %d blogueros les gusta esto: