MORELIA CUENTA DESDE HOY CON UNA ORQUESTA FILARMÓNICA JUVENIL

“Morelia necesita una política simultánea de impulso a la cultura y la educación para hacer del municipio un lugar más seguro”, aseguró el regidor de Morelia, Benjamín Farfán Reyes, por ello su iniciativa de que Morelia contar con una Orquesta Filarmónica Juvenil, misma que en sesión de Cabildo fue aprobada, haciendo de ello una realidad para la capital michoacana.

Con un currículum caracterizado por el impulso a los valores como la disciplina, compañerismo, trabajo en equipo, lealtad, amistad y teniendo como eje la cultura musical, la Orquesta Filarmónica Juvenil de Morelia (LAOFIM) fue acreditada como oficial para el municipio de Morelia.

Sobre el contexto de inseguridad que se vive en la localidad, señaló que “no podemos seguir invirtiendo recursos en herramientas de seguridad dejando de lado la inversión al talento cultural y artístico de los morelianos”.

En este sentido, Farfán Reyes recalcó que la reconstrucción del tejido social debe aparejarse con políticas reactivas  y de prevención que impulse los valores y el enfoque educativo de los morelianos.

Con la presencia del Director General y del Director Operativo de la Orquesta, Marcos Franco Faccio y Luis Daniel García, respectivamente, el Regidor Panista agradeció la unanimidad en la votación por el Cabildo a la propuesta que en conjunto con más organizaciones de la sociedad civil presentó ante el Pleno, acompañado de una presentación musical en el patio del edificio que alberga la Presidencia Municipal de Morelia.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio