Morelia, sede del selectivo de Futbol 7 rumbo al Mundial

unnamed(1)                                                   unnamed

Morelia realizará su Selectivo Estatal de Futbol 7, con miras al Campeonato Mundial de la IFA, el cual se celebrará en el mes de abril del año en curso en Cancún, Quintana Roo.

En la presentación de este evento de potencial internacional se dieron cita Osvaldo Castro Nieves, director operativo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), y Omar Banda, representante de la Federación Internacional en la modalidad de Futbol 7 (IFA) en Michoacán.

“Esta técnica para motivar a la gente a que participe nos ha arrojado muy buenos resultados, porque además de la competencia y un trofeo de por medio, se ofrece la experiencia de competir a otros niveles, de crecer y trascender, eso es algo difícil de encontrar pero lo hemos conseguido”, señaló el director operativo del IMDE, Osvaldo Castro Nieves.

La etapa municipal de IFA 7 iniciará el próximo lunes 29 de enero, con una presencia estimada de 50 equipos, repartidos en cinco sedes por toda la ciudad, entre ellas las canchas de la Unidad Deportiva Morelos Indeco y el Complejo Deportivo Bicentenario, entre otras.

“Sabemos que en Morelia hay mucho talento en cuanto al futbol 7 se refiere, además de apoyo por parte de las autoridades para desarrollar competencias de calidad, entonces trabajamos para realizar este nuevo selectivo y también aseguramos que el evento estatal se desarrolle en la capital”, manifestó el representante de IFA 7 en Michoacán, Omar Banda.

Cabe recordar que por medio del IMDE, el Presidente Municipal de Morelia se ha dedicado a realizar competencias de calidad en la ciudad, muestra de ello es que el año pasado se albergó una etapa municipal para la justa internacional de Guatemala, a la cual acudieron dos elementos michoacanos, quienes fueron captados para conformar la selección azteca gracias a este tipo de rondas preliminares.

En cuanto al formato de la competencia de este año, los representantes explicaron que se celebrará en una categoría única Libre, en la rama varonil solamente, en un sistema de cinco grupos, en donde los dos mejores de cada sector avanzarán a la ronda estatal, que será en marzo, en donde jugarán con escuadras de al menos otros seis municipios por el boleto al nacional que será celebrado la primera semana de abril y al cual acudirá solo un equipo por entidad.

Finalmente, después de la instancia a nivel país, se conformará un representativo nacional para participar, también en abril, en el Mundial de Cancún 2018. La premiación de la etapa municipal consistirá en una cantidad en efectivo aún por definir, trofeo y uniformes, además de que se proporcionarán facilidades para el evento estatal.

Las inscripciones cierran el viernes 26 del presente mes, en las cuales solamente se pedirá un pago de 80 pesos por jugador por concepto de registro; el trámite se puede realizar en las oficinas de la Unidad Deportiva Morelos Indeco, de 08:00 a 16:00 horas.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio
A %d blogueros les gusta esto: