Morelia y Tlacotlalpan firman hermanamiento

Con el objetivo de resaltar la cultura, la gastronomía y el arte de los municipios Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, firmó el Hermanamiento con Tlacotlalpan, Veracruz.

Durante su intervención en la ceremonia realizada en Palacio Municipal, el Jefe de la Comuna Moreliana destacó que estas acciones se realizan principalmente para promover las características de una Ciudad Patrimonio, por lo que en este caso se buscó un municipio con quien se tuvieran coincidencias para trabajar juntos y resaltar las bellezas de ambas ciudades.

“Para nosotros representa mucho hermanar a Morelia con Tlacotlalpan, ya que ambos municipios compartimos un enorme orgullo, no solamente de las autoridades, sino de los ciudadanos ya que cuando platicas con la gente de ambas ciudades todos se sienten orgullosos del lugar en el que viven”, señaló.

Martínez Alcázar resaltó que ser parte de una Ciudad Patrimonio, nos convierte en custodios de una ciudad que puede ser presumida en todo el mundo, ya que ambos municipios merecen que sus futuras generaciones puedan conocer lo que ofrecen cada una de ellas en cuanto a su arquitectura, cultura, gastronomía y arte.

Ante el Alcalde de Tlacotlatapan, Homero Gamboa Martínez; la Secretaria de Cultura, Silvia Figueroa Zamudio; el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata; el Síndico, Fabio Sistos Rangel, así como regidores y funcionarios municipales, Alfonso Martínez mencionó que una Administración debe cuidar mucho que los hermanamientos no queden solo en un papel o en un evento del día, sino que deben de tener un seguimiento, una constancia y un propósito.

“Aquí inicia un proceso de camaradería, de solidaridad y de apoyo entre ambos municipios para reforzarnos y apoyarnos para crecer juntos”.

Por su parte, Homero Gamboa Martínez, durante su intervención, indico que la ciudad de Tlacotlalpan es la más pequeña de las 10 ciudades de México que comparten el título de Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad, sin embargo, dijo,  esto representa un mayor compromiso de mostrar ante la República y el mundo, sus bellezas arquitectónicas.

Finalmente, expresó que se busca profundizar en el entendimiento de un pueblo a través de la amistad y el intercambio ya que en un esfuerzo conjunto se puede lograr el crecimiento en lo económico, social cultural y con todo esto lograr un mejor desarrollo integral del municipio.

Cabe señalar que posterior al evento, se presentó un evento cultural en donde se pudieron disfrutar de los bailes típicos del estado de Veracruz así como de su gastronomía; esta exposición se presentará en la Plaza Valladolid a partir de las 16:00 horas de este sábado 22 de octubre.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio