Morelianos responden favorablemente al programa “Cruce Seguro”

A unos días de que se implementó el programa “Cruce Seguro” en el Primer Cuadro de la ciudad, el proyecto ha tenido una gran aceptación por parte de los morelianos, quienes no sólo se han sumado a respetar las señales viales y los cruces peatonales, como lo sugiere esta iniciativa, sino que además son los principales promotores del mismo.

Lo anterior lo afirmó el Gerente del Patrimonio Cultural de Morelia, Gaspar Hernández Razo, quien subrayó que este programa tiene un impacto diario en las más de 50 mil personas que día a día transitan por el Centro Histórico, lo que, dijo, abona de manera significativa en fomentar la cultura vial y peatonal en el municipio.

Recordó que mediante este programa que se lleva a cabo en conjunto con la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y la Policía Michoacán Unidad Morelia, se realizan diversas recomendaciones de seguridad vial, a través de labores lúdicas en los cruceros de las principales calles y avenidas del corazón de la ciudad.

Con estas acciones, agregó, se invita a la población a utilizar los pasos peatonales, acercarse a ellos cuando el vehículo haya hecho alto total, así como a observar y esperar a que un agente de tránsito dé la indicación de que se puede cruzar la vialidad con total seguridad.

Gaspar Hernández reiteró que la respuesta ciudadana ha sido favorable a estas indicaciones y genera conciencia de que “cruzar por los lugares autorizados previene accidentes”.

De esta manera, indicó, se privilegia tres acciones, parar, mirar y cruzar las vialidades, “pues es importante recordar que un paso peatonal es un espacio que está destinado para que las personas puedan atravesar una calle con total seguridad y donde el transeúnte tiene el total derecho de paso”.

El Gerente del Patrimonio Cultural recordó además que esta primera etapa del Cruce Seguro se estará implementando durante 4 semanas repartidas en los meses de junio y julio en los horarios de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas en el primer cuadro de la ciudad.

De esta manera, el Ayuntamiento de Morelia promueve la cultura vial con acciones preventivas, orientadas al respeto a las señales de tránsito; no usar del teléfono celular tanto el peatón, usuarios de medios alternativos de transporte, como automovilistas; no conducir bajo el influjo del alcohol o estupefacientes y el respeto a los límites de velocidad.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio