No images are added by you.

Murió Amparo Higuera Juárez, integrante de Las Jilguerillas

El mundo de la música se encuentra de luto nuevamente tras el fallecimiento de Amparo Higuera Juárez, quien fue integrante de Las Jilguerillas, dejando un gran legado en el género ranchero.

“Descanse en paz Amparo, junto a Imelda. La música regional mexicana y todos sus admiradores nos encontramos de luto. 🕊🙏🏻🇲🇽🐦🐦”, escribieron en redes sociales de Las Jilguerillas.

La cantante murió a sus 84 años de edad, siendo originaria de Cañada de Ramírez, Numarán, Michoacán, al igual que su hermana Imelda con quien formó el proyecto de Las Jilguerillas por varios años, ya que su hermana falleció en el 2004.

Las hermanas Higuera Juárez iniciaron su carrera musical en 1955 al interpretar la canción “Chaparrita Consentida”, misma con la que se ganaron el cariño de la gente al convertirse en un dúo exitoso, después decidieron entonar composiciones como “Anda Paloma y Dile”, “Ojitos Encantadores” y “Busca Otro Amor”.

También incursionaron en el ámbito cinematográfico con producciones sobresalientes de la época de oro del cine en México, algunas son “Maldita Miseria” estrenada en 1983, “Que no me bese el Mariachi” de 1981 y en 1987 lanzaron “La Coyota”.

Con varios años de trayectoria, fue en el 2011 cuando estrenaron su vigésimo y último álbum discográfico llamado “Una Aventura” con temas que seguían teniendo la aceptación de su público.

Finalmente, con la muerte de Imelda, Amparo decidió seguir cantando en Las Jilguerillas acompañada de Mercedes Castro quien fue parte del proyecto y actualmente se quedó a cargo de la agrupación.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio
A %d blogueros les gusta esto: