Niza: 84 muertos y cientos de heridos

Ayer, Francia estaba de fiesta por el Día Nacional de la Bastilla, la gente esperaba ver un espectáculo de fuegos artificiales, reunidos en el Paseo de los Ingleses en Niza, cuando un sujeto a bordo de un camión embistió a cientos de personas dejando como saldo 84 personas muertas y al menos 100 heridos, 50 de los cuales se debaten entre la vida y la muerte.

Francois Hollande, presidente de Francia, califica este hecho como un ‘atentado terrorista’, mencionó también en una rueda de prensa que dentro de las victimas hay muchos niños y extranjeros. Las autoridades no han querido informar cuál es el saldo de niños fallecidos. Los medios locales identificaron al autor del incidente como un francés de ascendencia tunecina, Mohamed Bouhlel  de 31 años, rentó un camión el lunes a una empresa cercana a Niza, lo llenó con armamento y ayer por la noche procedió a cometer el atentado.

Mohamed, había sido fichado por delitos menores y no era sospechoso de estar afiliado a ningún grupo terrorista, según las autoridades actuó por si solo ya que no hay evidencia de que alguien subiera o bajara del camión.

Fuente: Excelsior

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio