No podemos permitir que castiguen a los Municipios: PRD

El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) calificó como preocupante que desde el Gobierno de la República se pretenda desmantelar  y castigar a los municipios.

Juan Bernardo Corona, presidente del CEE, expresó su rechazo a los recortes presupuestales para los municipios que se contempla en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, especialmente en infraestructura y seguridad pública.

Subrayó que el CCE-PRD estará acompañando a los Presidentes Municipales en esta  gestión que han emprendido en el Gobierno de la República y el Congreso de la Unión, “no nos asustemos, el PRD está volviendo a su origen, a las calles, a lo que somos, estamos dando batalla, es nuestro derecho”, expresó.

“Más que un tema de partido, debe verse como municipalista; el Presidente de la República quiere poner etiquetas partidistas, pero independientemente de eso tiene que atenderlos, ustedes tienen una investidura que está plasmada en la Constitución, ganaron con el voto de la ciudadanía”, remarcó Juan Bernardo Corona.

Por su parte, el Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, explicó que es necesario modificar la Ley de Coordinación Fiscal y que la  tendencia sea el fortalecer el federalismo.

“Actualmente la Federación ejerce el 80%, los Estados el 16% y los Municipios el 4 %, y la propuesta es que la Federación ejerza el 75%, los estados el 16% y los municipios el 9%”, indicó.

Los rubros que contemplan recortes presupuestales son: Turismo un recorte de 44%, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU) disminución del 43%, que se traduce en una  disminución del Programa de Mejoramiento Urbano de 8000 a 4000 millones de pesos y el recorte del Programa Nacional de Reconstrucción de 5600 a 2168 millones de pesos.

En Agricultura la caída es de 32%,  siendo los programas más afectados Desarrollo Rural de 7 mil 832 a 100 millones de pesos, y desaparecen al Programa de Agromercados Sociales y Sustentables.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio
A %d blogueros les gusta esto: