Obama tunde a Peña Nieto

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, participó en la Cumbre de Líderes de América del Norte junto a Justin Trudeau, primer ministro de Canadá y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Peña Nieto habló sobre el ‘Populismo’ y como desacredita a los actores políticos el utilizar está tendencia para “eliminar lo que el gobierno ha construido a lo largo de décadas en beneficio de la sociedad” .

“En este mundo se presentan liderazgos políticos demagógicos y populistas, pretendiendo destruir lo que se ha tomado décadas en construir. Llevar las riendas de un país es algo más que dar respuestas sencillas, es complejo y difícil”, agregó.

Al terminar Peña Nieto su declaración, Barack Obama toma la palabra y dice que hay que tener más cuidado con el termino ‘Populismo’ ya que el mismo se considera populista. Practicamente le dice que tome un diccionario e investigue el significado de la palabra. Dijo que si trabajar por el beneficio de los niños a que tengan una buena educación y la misma oportunidad que él tuvo, y que los padres trabajadores tengan la certeza de que sus hijos tengan un servicio médico eficiente y de calidad eso lo hace un populista.

Incluso el senador por Vermont, Bernie Sanders que ha trabajado por el bien de los ciudadanos lo considera populista, mencionó también que Donald Trump tiene las de perder porque precisamente no ve por el lado de los trabajadores y nunca ha luchado por una justicia social.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio