Ofrece IMCED orientación vocacional a bachilleres

unnamed(2)                                                   unnamed(3) unnamed(4)

El Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), ofreció orientación vocacional a más de 300 jóvenes bachilleres de la región de Los Reyes, en el marco de la Expo Orienta 2017 “Jornadas de Orientación Vocacional”, efectuada esta semana.

Durante el evento, el director general del IMCED, Javier Irepan Hacha, habló a los jóvenes acerca de la importancia de definir sus carreras en base a su verdadera vocación. Los asistentes fueron principalmente alumnos de los últimos semestres de diversos subsistemas educativos y de preparatorias de Los Reyes.

La participación del IMCED en la Expo Orienta constó de dos ponencias y un taller. La primera de las intervenciones académicas fue la charla “La orientación vocacional hacia una perspectiva de vida”, dictada por Andrea Yuliana Martorell Salcedo, asesora en el instituto en la sede Los Reyes.

De igual manera, los asistentes tomaron nota de la conferencia “Importancia del Desarrollo Profesional”, impartida por el Rubén Rodríguez Leal, jefe del Departamento de Psicología del IMCED.

Por otro lado, fue nutrida la asistencia al taller “Psicología del color aplicada a la educación”, organizado e impartido por Luis David Gómez Bernal, catedrático también de este centro de estudios.

Es de destacarse que la institución estuvo presente en el evento académico de orientación vocacional con dos stands, uno de la oferta educativa de la institución y otro consistente en una biblioteca móvil.

La sede de los trabajos se instaló en la Casa de la Cultura de Los Reyes, y en la inauguración estuvieron presentes funcionarios de la Dirección General de Unidades Regionales, de la Universidad Pedagógica Nacional, del Tecnológico de Los Reyes, y las universidades Montrer y Santander, entre otros.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio