Ofrece UMSNH cuatro licenciaturas y dos maestrías en región de La Piedad

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo oficializó la creación del Nodo de Educación a Distancia para la región de La Piedad donde se ofertan cuatro licenciaturas y dos maestrías para atender a jóvenes y adultos de esta zona del Bajío michoacano.

En alianza estratégica con los gobiernos municipal y del Estado, la Casa de Hidalgo amplía su oferta de educación superior para contribuir a que existan nuevas opciones para los estudiantes de ls región, anunció el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González.

Durante la ceremonia realizada en la Casa de las Artes del Ayuntamiento piedadense, el rector de la Casa de Hidalgo dio a conocer que en el Nodo se ofertarán las licenciaturas de Derecho, Contaduría, Administración e Informática Administrativa, así como las maestrías en Derecho y Administración.

Ante el alcalde de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina, y de Guillermo Rizo Hernández, coordinador de asesores del gobernador Silvano Aureoles Conejo, el rector nicolaita manifestó que la educación de calidad y pertinencia es una legítima aspiración de la sociedad, al igual que lo son la justicia, cero impunidad, mayor participación ciudadana, progreso y desarrollo.

Por ello, abundó, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo amplía su radio de cobertura para que existan más opciones para quienes deseen realizar una carrera profesional porque la educación tiende puentes y es una escalera que permite elevarnos.

“Este es un día de fiesta para la Universidad porque llega a la región de La Piedad; hoy hacemos la diferencia, pasamos a la acción”, destacó Serna González en presencia de Rosenda Rodríguez, representante de la diputada por este Distrito local, Adriana Hernández Íñiguez.

Este es un proyecto de la sociedad y tiene como fin que se incorporen más jóvenes de la región a la educación superior, concluyó.

Por su parte, el presidente  municipal Juan Manuel Estrada señaló que se trata de un momento muy relevante para los jóvenes de La Piedad porque se abre una ventana de oportunidad con el Nodo de Educación a Distancia.

Indicó que su administración reconoce la acción desarrollada por la Universidad Michoacana y el Gobierno del Estado para favorecer a la población piedadense.

Guillermo Rizo Hernández, coordinador de asesores del gobierno estatal dijo que La Piedad agradece a la Universidad Michoacana por el esfuerzo para la realización de la obra de traer a este municipio el Nodo porque la educación es básica para sacar a la población adelante.

Consideró que se trata de un día histórico en el que se abre al progreso al municipio y al región, sin limitaciones de edad para quienes deseen estudiar.

Remarcó que existe una excelente relación entre el Gobierno del Estado y la Universidad  Michoacana para la realización de muchas acciones en alianza para beneficio de diferentes sectores de la población. Y puso como ejemplo la creación de otros Nodos de Educación a Distancia en diferentes puntos de la geografía, así como el reciente convenio de colaboración para apoyar a productores de mezcal de Michoacán.

El coordinador de Educación a Distancia de la Universidad Michoacana, Luis Darío Magaña Arceo, indicó que el Nodo de La Piedad es un sueño que se hace realidad este día.

Se trata de una alianza estratégica para que en diversos municipios se vea fructificado el sueño de que cuenten con educación superior, entre ellos los de Numarán, Churintzio, Yurécuaro, Penjamillo, Purépero, Tlazazalca y Zináparo.

La convocatoria de ingreso ha quedado abierta y cerrará el próximo 9 de agosto; el examen de selección será 17 de agosto.

Acompañaron al rector a su visita a La Piedad el secretario General de la UMSNH, Salvador García Espinosa, así como los directores de las facultades de Contaduría y Ciencias Administrativas,Virginia Hernández Silva, y de Derechi y Ciencias Sociales, Damián Arévalo Orozco.

Visita al Nodo

Al final de la ceremonia se realizó una visita al edificio donde operará el Nodo, ubicado en el boulevar Lázaro Cárdenas, frente a la Central de Autobuses, donde se trabaja en la adaptación del espacio para su adecuado funcionamiento.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio