Operativo permanente de PC por festividades del Día de Muertos

                                                                                                   

Ante el inicio de las festividades por el Día de Muertos, la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, mantiene un operativo de vigilancia y atención en los municipios de la ribera del Lago de Pátzcuaro, con el objetivo de actuar de manera inmediata ante cualquier contingencia que pudiera registrarse.

De manera coordinada con los ayuntamientos de Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Quiroga y Erongarícuaro, Protección Civil mantiene una vigilancia permanente de atención a las y los visitantes en estas festividades.

En este sentido, resulta necesario precisar los puntos en los cuales se estarán instalando puestos de mando y/o de atención para en caso de ser necesario, apoyar a los miles de visitantes, prestadores de servicio y habitantes de los municipios de aquella región.

Por instrucciones del secretario de Gobierno, Pascual Sigala Paez, Protección Civil estatal mantiene desde el inicio de estos trabajos, una coordinación permanente con los ayuntamientos, así como con las dependencias estatales y federales en la materia, con la finalidad de tener presencia los días 1,2, 3 y 4 de noviembre en los siguientes puntos:

Tzintzuntzan Centro y Tzintzuntzan Puesto de Mando, Quiroga Zona Lacustre, Pátzcuaro Muelle General, Janitzio, tramos carreteros Pátzcuaro – Lagunillas – El Correo – Iratzio – Erongarícuaro – Quiroga – Chupícuaro y entronque Pátzcuaro – Tzurumútaro.

De igual forma, las instancias de Protección Civil se encuentran ya vinculadas con instituciones de salud y unidades médicas de la región para la atención a la población que así lo requiera, entre las cuales destacan:

Nuevo Hospital Regional de Pátzcuaro, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Hospital General “Dr. Gabriel García”, Clínica “San José”, Hospital de Especialidades Guadalupano, Clínica “Pátzcuaro”, Sanatorio y Maternidad “Don Vasco”, entre otros.

Finalmente, se reiteran las recomendaciones para las y los visitantes a estas tradicionales festividades:

 

•     Ubicar los puestos de atención médica y rutas de evacuación.

•     Cooperar y atender las indicaciones de las autoridades correspondientes.

•     Tener cuidado de los niños, niñas y personas mayores.

•     Se recomienda utilizar transporte público.

•     Ante cualquier duda, preguntar a la autoridad competente.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio
A %d blogueros les gusta esto: