Oportunidad para nicolaitas de posgrados en Australia y Nueva Zelanda

Interés de esos países por compartir conocimientos con mexicanos en materia de sustentabilidad energética e hidrocarburos.

En la actualidad la Reforma Energética ha mostrado que se requieren expertos de alto nivel, profesionales y técnicos con los conocimientos y capacidades para hacer frente a los grandes retos que enfrentará el sector energético en el futuro próximo, tanto en las áreas de las ingenierías como en las económicas, sociales y legales, entre otras; motivo por el cual el Departamento de Vinculación y Desarrollo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, dio a conocer la convocatoria de becas del cien por ciento para los estudiantes nicolaitas interesados en estudiar un posgrado en sustentabilidad energética o hidrocarburos en Australia y Nueva Zelanda.

De acuerdo con información proporcionada por Rodolfo Ruiz Hernández, titular de Vinculación, se tiene conocimiento que las universidades de Australia y Nueva Zelanda representadas en México por ANZ Education, ofrecen algunos de los mejores programas académicos en las áreas anteriormente mencionadas.

Este tipo de becas ofrece una serie de apoyos para la formación de profesionistas mexicanos, con el fin de incrementar la capacidad científica, tecnológica y de innovación del país y contribuir al desarrollo del sector energético e hidrocarburos. La modalidad de esta convocatoria es con becas de formación a nivel doctorado, maestría y especialidad en programas de calidad registrados en el PNPC en México, así como en programas de posgrado en el extranjero.

Agregó que ANZ Education cuenta con programas de alto reconocimiento internacional dentro del sector energético. Estos incluyen áreas como Ingeniería Petrolera, Geociencias, Sustentabilidad Energética, Administración de la Industria Energética, Derecho Energético y Energías Renovables, entre otros.

Ruiz Hernández señaló que las becas son otorgadas por parte del Fondo Sectorial CONACYT-SENER, mismas que incluyen la colegiatura, boleto aéreo, seguro de gastos médicos y apoyo mensual para manutención.

Los alumnos interesados en acceder a este tipo de becas pueden solicitar mayores informes con la C.P. Karen Alejandra Téllez Valdés, encargada operativa de Movilidad Nacional e Internacional de la Universidad Michoacana de san Nicolás de Hidalgo, en Torre de Rectoría, planta baja en Ciudad Universitaria, o bien al teléfono (443) 322 35 00 extensión 2027.

wellington_nueva_zelanda

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio