Palabra de Mujer concreta sueños de emprendedoras en Maravatío

Con una derrama económica de 390 mil pesos en beneficio de 81 emprendedoras de esta demarcación, se realizó la primera entrega del programa de créditos Palabra de Mujer 2019. 

María Guadalupe Muñoz, decidió emprender su propio negocio hace algunos años para apoyar a su familia, por lo que decidió buscar opciones que le permitieran cumplir su sueño. 

Ella se acercó al programa Palabra de Mujer, proyecto que inició el Gobernador Silvano Aureoles Conejo en Michoacán, para impulsar el empoderamiento económico de las mujeres. 

Tras obtener su crédito, María Guadalupe logró instalar una tienda y también comprar algunos animales; hoy vuelve a confiar en Palabra de Mujer para seguir creciendo en su negocio. 

«Gracias al Gobernador Silvano Aureoles Conejo, que ha confiado en las mujeres, es muy difícil acceder a un crédito cuando no tienes un trabajo fijó, pero Palabra de Mujer es diferente, nos permite creer en nosotras para crecer económicamente», señaló.

Durante la entrega, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, junto al presidente municipal, Jaime Hinojosa Campa, dio a conocer a las emprendedoras que, además del crédito, se estará trabajando con otras dependencias del gobierno para beneficio de ellas. 

«Palabra de Mujer, les permite cumplir sus sueños, pero además les da la oportunidad de salir del círculo de la violencia a través de lograr ingresos propios», expresó.

Por su parte, el presidente municipal agradeció al gobierno del estado por emprender estas acciones en benefició de las mujeres: «en Maravatío estamos atentos a atender la violencia contra las mujeres, por ello creemos que programas como Palabra de Mujer, nos permitirán trabajar para erradicar este fenómeno», citó. 

Algunos datos: 

– Entre 2017 y 2018, en el municipio de Maravatío se benefició a 113 mujeres.

– Durante el presente año ya se han entregado 89 créditos en el municipio.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio
A %d blogueros les gusta esto: