Palabra de Mujer propicia la autonomía económica de las michoacanas

unnamed(4)                                                   unnamed(3) unnamed(2)                                                  unnamed(1)

Las michoacanas continúan generando ingresos propios que les permitan ganar autonomía económica, a través de los microcréditos Palabra de Mujer, el sistema de financiamiento que implementó el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) y del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), entregó un desembolso de 400 mil pesos a 80 mujeres.

Un ejemplo es la señora Verónica Barriga Álvarez, quien decidió organizarse con sus compañeras de la Organización de Desarrollo Integral de la Mujer Michoacana (DIMMAC), para obtener su crédito Palabra de Mujer, el cual va utilizar para impulsar su negocio y apoyar con ese dinero a las necesidades de su familia.

Como ella también su compañera Maximina Pille Baeza quien es jefa de familia, que  con su negocio ha logrado apoyar en la educación y necesidades de su hogar, señala que es la primera ocasión que logra obtener un crédito ya que las instituciones bancarias solicitan infinidad de requisitos para otorgar un préstamo.

Durante el desembolso la titular de la Seimujer, Fabiola Alanís Sámano, destacó el 100 por ciento de las mujeres beneficiarias de Palabra de Mujer están pagando, lo que ayuda a que más mujeres puedan obtener sus créditos.

“Palabra de Mujer es un programa pensado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, para darles una opción de desarrollo a las mujeres ya que para su Gobierno, son las mujeres el eje central de las políticas públicas”, subrayó la funcionaria.

Además recordó que las beneficiarias de Palabra de Mujer, actualmente están recibiendo diversos cursos de capacitación en el Conalep y el Icatmi, donde se logran profesionalizar en sus diferentes oficios y en el área administrativa para que puedan mantener sus negocios.

Por su parte, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, felicitó a las acreditadas por asumir con este micro financiamiento un compromiso más como jefas de familia, que mejorará la calidad de vida de ellas sus hijos y sus hijas.

Destacó que Sí Financia tiene la encomienda del mandatario michoacano de trabajar de manera coordinada con todas las áreas de gobierno y atender las demandas de la población.

“Es un honor trabajar de manera conjunta con la Seimujer en beneficio de este sector; la mejor manera de procurarlas es dándoles las herramientas para su desarrollo, enseñarlas a pescar para que se conviertan en pescadoras”, expresó.

Finalmente Martha Lilia Cortés Rangel, quien encabeza ala organización de DIMMAC, reconoció el trabajo y acciones emprendidas por la actual administración a favor de las mujeres michoacanas, como lo es el programa Palabra de Mujer, el cual está transformando la vida de miles de mujeres que tienen como principal fuente de ingresos sus negocios.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio