Panteones Municipales se preparan para vivir un Día de Muertos lleno de tradición

                                                                                   

 

El Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Raúl Morón Orozco, tiene todo listo para garantizar la conmemoración del Día de Muertos en Morelia, sea una fecha en donde los morelianos rindan un sincero homenaje a sus fieles difuntos en lugares dignos y seguros para la convivencia familiar.

Lo anterior fue señalado en rueda de prensa celebrada en el Panteón Municipal y en la cual estuvieron presentes, Humberto Arróniz Reyes, Secretario del Ayuntamiento, Ramón Baltierra Sánchez, Secretario de Servicios Públicos, Julisa Suárez Bucio, Comisionada Municipal de Seguridad, María de Jesús Velázquez Anchas, Directora de Inspección y Vigilancia, Héctor Hugo Sánchez Ramírez, Jefe de Panteones Municipales, Yarely López Arroyo, Directora de Servicios Auxiliares y Rogelio Armando Rangel Reguera, Director de Protección Civil y Bomberos Municipales.

Al dar la bienvenida, Ramón Baltierra informó que a través de las diferentes direcciones que forman parte de la Secretaría a su cargo, se encuentran listos los espacios emblemáticos que son concurridos durante el Día de Muertos, convirtiéndolos en lugares atractivos y seguros para el arribo de visitantes.

Explicó que se otorgarán 751 tolerancias para la instalación de puestos en la Avenida Arnulfo Ávila, Avenida de la Paz, Francisco J. Múgica en el carril poniente, en la calle Progreso y la Calzada la Huerta, en la lateral adjunta al Panteón Municipal. El horario y los  días que se permitirán la instalación  serán a partir del 31 de octubre desde las  7:00 horas y se retirarán el 2 de noviembre a las 23:00 horas.

En materia de limpieza, mencionó que estarán disponibles 4 unidades dentro del Panteón Municipal y 5 en el exterior para el traslado y recolección de basura. 

Para cubrir el fin de semana que comprende el Día de Muertos, el funcionario municipal señaló que se dispondrá de 3 grúas con canastilla, 2 camionetas estacas y 10 trabajadores de apoyo.

Asimismo, se implementó un intenso trabajo de podado de árboles dentro del panteón así como chaponeo de  pasto, se tuvo apoyo de grúas para el arreglo de la fachada de éste inmueble que recibirá a miles de personas y de manera paralela, en calles aledañas, se balizó la Avenida Arnulfo Ávila desde el monumento hasta el campo santo.

Además en la Avenida Francisco J. Múgica, Calzada la Huerta y Avenida Arnulfo Ávila   se podaron 150 árboles de éstas vialidades.

Para brindar servicio a los morelianos y atender cualquier necesidad que se presente, mencionó que durante el 1 y 2 de noviembre se dispondrá de una guardia de 20 personas y se estará abasteciendo con pipas de agua.

Ramón Baltierra, sostuvo que el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Servicios Públicos está lista para celebrar el Día de Muertos e invitó a la ciudadanía a disfrutar de estas tradiciones con orden y tranquilidad.

Por su parte, la Comisionada, Julisa Suárez, garantizó el acompañamiento y protección de la corporación hacia todas las familias que acudan al Panteón Municipal.

Adelantó que en el operativo de seguridad y vialidad desplegado en los diferentes panteones, participarán 250 elementos; también se instalará un Centro de Atención a Víctimas, para recibir y dar respuesta inmediata a las personas que así lo requieran.

En tanto, el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz, reconoció la importancia de mantener vivas las tradiciones  sobre costumbres extranjeras.

Agradeció y reconoció el esfuerzo de los organizadores de la conmemoración del Día de Muertos en Morelia, y conminó a todos a participar.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio
A %d blogueros les gusta esto: