Plan Estratégico de Desarrollo Urbano transformará a LC: Sedetum

Morelia, Michoacán, a 17 de julio de 2016.- La Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad (Sedetum) trabaja para la implementación de un proyecto de ciudad en Lázaro Cárdenas, con el objetivo de que la inversión y los beneficios del establecimiento de la Zona Económica Especial (ZEE) sea vean reflejados en todo el municipio y la región.

Al respecto, el titular de la Sedetum, Sergio Adem Argueta, destacó que el Banco Interamericano de Desarrollo realiza un análisis preliminar en el estado para apoyar el Plan Estratégico de Desarrollo, en el que debe ser tomada en cuenta la ciudad de Lázaro Cárdenas para que goce de los beneficios de este esquema de crecimiento.

“El municipio de Lázaro Cárdenas tendrá un Plan Estratégico de Desarrollo Urbano, con acciones concretas y bien aplicadas que transformen a la ciudad. Tendrá un impulso muy fuerte, y el recurso que llegue a la ZEE también lo tenemos que aprovechar para impactar en positivo a nivel global”, afirmó el funcionario estatal.

Resaltó que la economía del puerto se verá favorecida y que los beneficios deberán alcanzar a la zona urbana, pues para atraer mayores inversiones se debe contar con infraestructura moderna, que permita mostrar una ciudad totalmente equipada y que ofrezca calidad de vida a sus habitantes y a los visitantes.

“Las Zonas Económicas Especiales de otros países del mundo tienen una ciudad con alta calidad de vida; por ello, tenemos que ver a Lázaro Cárdenas con visión a corto, mediano y largo plazo. Nosotros estamos muy claros en que la ciudad de ser un complemento para el desarrollo”, apuntó.

Por último, el secretario indicó que el trabajo para el impulso de Lázaro Cárdenas es un trabajo coordinado donde se involucran de manera activa distintas dependencias federales, estatales y municipales; además, resaltó que es una gran oportunidad para detonar positivamente a una de las zonas más productivas de Michoacán.

unnamed1

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio