Poder Judicial de Michoacán firma convenio con Consejo de la Judicatura Federal

Morelia, Michoacán, 10 de noviembre de 2016. Con la firma del Convenio de Interconexión Tecnológica entre el Poder Judicial de Michoacán y el Consejo de la Judicatura Federal se aporta a la modernización del sistema de justicia y se agiliza la comunicación entre tribunales.

Marco Antonio Flores Negrete, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial de Michoacán, signó el convenio con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, Luis María Aguilar Morales, y en el que también participaron los presidentes de tribunales de los estados de Baja California, Baja California Sur, Hidalgo, Morelos y Tabasco.

Con este convenio se consolida el proyecto nacional de interconexión entre los tribunales estatales y el federal, cuya finalidad es que toda instancia gubernamental, administrativa, jurisdiccional y de procuración de justicia del país esté enlazada bajo una misma plataforma tecnológica, para alcanzar así una comunicación directa entre las partes en los juicios y con ello economizar y agilizar la resolución de los mismos.

Durante el evento, Aguilar Morales resaltó que este modelo constituye un sistema de gestión jurisdiccional interna y externa, único en su tipo a nivel mundial, que incluye la firma electrónica, listas digitales de acuerdos, además de audiencias y sesiones en vivo por órgano jurisdiccional.

Asimismo, expresó que el servicio público requiere de modernización, que actualmente se está redefiniendo el futuro de la justicia y de las generaciones por venir, por lo que esta firma es una respuesta tangible a los obstáculos y cambios que enfrenta el país.

En este sentido, el Consejo de la Judicatura Federal compartirá el desarrollo tecnológico con los tribunales que no cuenten con él, y se logrará estandarizar con los tribunales que actualmente operen con uno.

El Poder Judicial de Michoacán reitera su compromiso con ofrecer un servicio de impartición y administración de justicia ágil y eficiente, y se une a las transformaciones del sistema de justicia del país.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio