Poder Judicial de Michoacán instala módulos itinerantes de acceso a la información pública

2b

Con el objetivo de generar un acercamiento de la ciudadanía con el quehacer jurisdiccional, además de fomentar el conocimiento de los órganos encargados de garantizar el derecho de acceso a la información pública, el Poder Judicial de Michoacán y la Suprema Corte de Justicia de la Nación instalarán Módulos Itinerantes de Acceso a la Información.

Del 27 al 29 de septiembre, estarán ubicados en el acceso principal del edificio B del Palacio de Justicia José María Morelos (Calzada La Huerta No. 400, Col. Nueva Valladolid, Morelia) y en Uruapan los días 28 y 29 en los juzgados familiares (Av. Juárez No. 105 Col. Morelos), ambos en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Ahí, se darán a conocer los servicios en materia de transparencia, acceso a la información pública y protección de datos personales, tanto del Poder Judicial del estado como del Alto Tribunal del país. Asimismo, se brindará orientación acerca de los procedimientos para realizar los trámites de manera más ágil y sencilla, los plazos de respuesta, las diferencias entre información pública y reservada, además de las instancias a las que se puede acudir en caso de falta de respuesta.

Es importante recordar que el Poder Judicial de Michoacán cuenta con un Departamento de Acceso a la Información Pública y una ventanilla virtual en el portal www.poderjudicialmichoacan.gob.mx en la que se puede consultar y dar seguimiento a las solicitudes.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio