Poder Judicial de Michoacán presenta en octubre “Noches de Leyendas Mexicanas”

Con la finalidad de fomentar el conocimiento
de las tradiciones mexicanas, así como la riqueza cultural y arquitectónica del Palacio de Justicia del Centro Histórico -antigua sede del Supremo Tribunal de Justicia del Estado- el Poder Judicial de Michoacán realizará dos actividades de Noches de Leyendas Mexicanas.


Este viernes 11 y el 18 de octubre a las 20:30 horas, personal del Archivo y Museo Histórico, así como de la Biblioteca, guiarán un recorrido nocturno por los tres patios que conforman el histórico edificio que en parte fuera sometido a un proceso de refuncionalización por el ingeniero civil Guillermo Wodon de Sorinne en 1884.


Las y los participantes conocerán el origen e historia este espacio, así como el surgimiento y evolución de la impartición de justicia en la entidad michoacana. Además, escucharán leyendas como Las hermanas Fresia y Asimina, El callejón del Muerto y La Llorona.

Cabe señalar que esta actividad se realiza por segundo año consecutivo; tan sólo en 2018 participaron más de 100 personas –en una sola muestra-, entre turistas nacionales y extranjeros.


Noches de Leyendas Mexicanas es de entrada libre, apta para mayores de 10 años y requiere un registro previo al teléfono (443) 310 95 12, donde se podrá consultar mayor información.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio
A %d blogueros les gusta esto: