Poder Judicial de Michoacán realiza capacitación para jueces y juezas sobre próximas competencias en materia mercantil

4

Dadas las próximas competencias que tendrán a su cargo las juezas y jueces civiles, mixtos y menores de los 23 distritos judiciales, en materia de oralidad mercantil, el Consejo del Poder Judicial de Michoacán aprobó la realización de actividades académicas a fin de enriquecer el conocimiento del personal que atiende este tipo de asuntos.

 

En este sentido, se llevó a cabo el Seminario-taller: reformas del Código de Comercio en materia de oralidad mercantil, debido a que los servidores públicos de los órganos jurisdiccionales antes citados conocerán del juicio ejecutivo mercantil oral, reforma que entrará en vigor de manera escalonada de acuerdo al monto.

 

En el marco de este Seminario se realizó la conferencia Implementación de la reforma que amplía la cobertura de los juicios orales mercantiles, a cargo de Ángel Humberto Montiel Trujano, magistrado de la Décima Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, quien explicó cómo se aplica la oralidad para la resolución de asuntos, a la luz de las recientes modificaciones al marco normativo.

 

Posteriormente, la jueza Minerva Tania Martínez Cisneros, titular del Undécimo Juzgado de Oralidad del Poder Judicial de la Ciudad de México, impartió los módulos: La oralidad mercantil en las judicaturas locales y Reforma al Código de Comercio en materia de juicios orales mercantiles.

 

El objetivo de ambas asignaturas realizadas fue brindar a las y los asistentes una visión general y comparativa de cómo se implementan los juicios orales en la Ciudad de México y en Michoacán, así como analizar las reformas y adiciones más recientes a los marcos normativos que rigen los asuntos de esta rama del Derecho.

 

Con dichas actividades se adquieren herramientas más actualizadas para realizar con mayor eficacia la labor jurisdiccional, al tiempo que se intercambian experiencias y opiniones sobre el tema.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio