Policía de Morelia emprende operativo especial por Semana Santa

unnamed(1) unnamed(2)

En el ánimo de garantizar el orden público así como la integridad física y patrimonial de la ciudadanía, la Policía de Morelia realiza un operativo especial con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, donde se contempla la asistencia de miles de visitantes a los diferentes espacios, tanto religiosos, turísticos y comerciales del municipio.

El Comisario Municipal, Felipe González Carmona, informó que a partir de este lunes 10 y hasta el 16 de abril del año en curso, son más de 200 los elementos de seguridad que se concentran de manera permanente en los lugares de mayor afluencia durante este periodo.

Precisó que este operativo se lleva a cabo en coordinación con las diversas autoridades locales, estatales y federales en materia de seguridad pública, de forma tal que los morelianos y turistas disfruten sin contratiempos de los diversos eventos a realizarse en la capital michoacana como parte de esta celebración.

González Carmona, aseguró que la Policía de Morelia se encuentra lista para recibir y atender a la ciudadanía durante estos días de asueto, ya que cuentan con una estrategia bien definida en materia de prevención y reacción, con el objetivo de que ésta tenga la confianza de que su integridad se encuentra protegida en todo momento por las instituciones de seguridad pública.

Detalló que se implementan medidas generales y particulares en diversos puntos del municipio tendientes a garantizar el orden y la paz pública, al mismo tiempo de  dar certeza de que los bienes, libertades y dignidad de los ciudadanos serán resguardados.

Añadió que los 200 uniformados que están de manera permanente vigilando las principales zonas de afluencia estarán a bordo de 52 vehículos, en tanto que en el Centro Histórico se cuentan con equipos de reacción inmediata a bordo de motocicletas, quienes se encuentran en recorridos constantes.

Asimismo, el Comisario de la Policía de Morelia, recordó que como parte de esta estrategia se tiene contemplado un operativo particular para la Procesión del Silencio, donde con oportunidad se avisara a la ciudadanía del cierre de calles y vialidades alternas de circulación para este viernes 14 de abril.

Finalmente, Felipe González, invitó a los ciudadanos a coadyuvar con la autoridad municipal para que estas festividades se lleven a cabo en orden y tranquilidad

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio