Poliforum Digital, sede de evento de inclusión digital

Con la finalidad de promover la inclusión a las tecnologías de la información y contribuir a la formación de nuevas generaciones capaces de imaginar y crear con el apoyo de las mejores prácticas educativas y de vanguardia, el Colegio de Morelia, antes Centro Municipal Poliforum Digital Morelia, invitó a los ciudadanos morelianos al evento de inauguración, el próximo 15 de julio a las 15:30 horas, al programa “Aldea Digital Telmex” que está conformado por diversas iniciativas educativas de acceso libre y gratuito.

El Director General, Alejandro Amante Urbina, señaló que la “Aldea Digital” es una de las iniciativas sociales más impactantes de Telmex Infinitum, Telcel y Fundación Carlos Slim y que, gracias al convenio existente entre el Poliforum y Telmex Infinitum, se pondrá a disposición de todo el público, de forma gratuita y permanente, toda la plataforma tecnológica y experiencia en materia de inclusión digital al servicio de la educación, la capacitación para el empleo y, en esta edición, de actividades especiales para iniciar o hacer crecer un negocio propio.

Amante Urbina, destacó que en los 21 días que durará la “Aldea Digital” se impartirán talleres, conferencias y capacitación para oficios. Los temas de las conferencias son: Tecnología, Emprendimiento, Educación Social, PYMES, Ecología, Ciberseguridad, Ciencia, entre otros.

Asimismo, dentro de las conferencias a impartirse se encuentran las de Steve Wozniak, cofundador de Apple, filántropo, empresario e investigador estadounidense; Neil Harbisson, artista vanguardista y activista cíborg. Es la primera persona en el mundo reconocida como cíborg por un gobierno y la primera persona con una antena implantada en la cabeza; Ime Archibong, director de alianzas de productos de Facebook; Gary Davis, vicepresidente Global de Mercadotecnia para Consumo de Intel Security; Paulo Lozano, profesor Asociado de Aeronáutica y Astronáutica y director del Laboratorio de Propulsión Espacial del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT); Timothy Chou, líder en la adaptación de las empresas a la nube desde 1999, cuando regresó a Oracle para trabajar por Larry Ellison como el presidente de Oracle On Demand; José Hernandez, ingeniero, empresario y ex astronauta de la NASA; A.k. Pradeep, fundador de Neurofocus, especialista en Neuro Marketing.

El Director General manifestó que los ciudadanos se beneficiarán desarrollando habilidades y conocimientos en nuevas tecnologías a través de talleres, ponencias de destacados líderes mundiales en tecnologías de la información y la comunicación, presentación de proyectos digitales en incubación, retos, entre muchas otras actividades, todas posibles y sin costo para el público que esté interesado en el tema de la “Aldea Digital Telmex”.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio