Por aire y tierra operativos para disuadir hechos delictivos en Michoacán

Con sobre vuelos y recorridos terrestres, así como la instalación de filtros en las siete regiones del estado, la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Procuraduría de Justicia del Estado y autoridades federales reforzaron las acciones encaminadas a disuadir hechos delictivos en todo el territorio michoacano.

Elementos de la Policía Michoacán efectúan diversos dispositivos de seguridad que consisten en revisión de vehículos, antecedentes penales a personas, recorridos de prevención del delito, inspección y vigilancia así como proximidad social.

El reforzamiento de los operativos se ha registrado principalmente en municipios limítrofes con  Guanajuato, Guerrero, Jalisco y Estado de México, donde los agentes estatales han logrado la recuperación de vehículos, decomiso de armas y detención de personas involucradas en diversos hechos delictivos.

La Policía Michoacán ha instalado filtros de revisión en las cinco entradas a la ciudad de Morelia, además de recorridos en patrulla y pie a tierra, durante las 24 horas del día en los municipios que comprenden esta región.

Se ha desplegado un fuerte operativo por cielo y tierra en la región de Apatzingán, para evitar la quema de vehículos y bloqueos carreteros. Con la instalación de filtros en diversas comunidades se busca impedir la circulación de gente armada.

En la región Uruapan, se instalaron siete filtros de inspección en las salidas a Paracho, Morelia Libre, Morelia Autopista, Nueva Italia, carretera Uruapan – Pátzcuaro, en el crucero Caracha y salida a Pátzcuaro, para disuadir a personas que buscan entorpecer las acciones policiales que realiza el Estado y la Federación en contra el crimen organizado.

Alrededor de 380 elementos policiales de la región Zitácuaro, vigilan los municipios de Senguio, Ciudad Hidalgo, Irimbo, Benito Juárez, Angangueo, Tiquicheo, Áporo, Contepec, Epitacio Huerta, Maravatío, Susupuato, Tlalpujahua, Tuzantla, Tuxpan y en la carretera Morelia – Zitácuaro a la altura de la comunidad San Felipe Los Alzati, con recorridos de prevención del delito y monitoreo de diversas zonas.

En los municipios de la región Lázaro Cárdenas, se realizan recorridos de prevención y vigilancia en centros comerciales, gasolineras y subestaciones eléctricas, así como la instalación de filtros para la detección de personas con antecedentes penales, civiles armados y vehículos con reporte de robo.

Con recorridos en las colindancias del estado con Guanajuato, agentes de la Policía Michoacán, región Zamora, han fijado diversos puntos de revisión y mantienen recorridos en comunidades, brechas y carreteras, además de la instalación de vigilancia en gasolineras y centros comerciales.

Con estas acciones el gobierno de Michoacán ratifica su compromiso de evitar el reagrupamiento de células delincuenciales para dar orden a las tareas de seguridad pública y ofrecer a los michoacanos, instituciones confiables y comprometidas con su bienestar.

La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio
A %d blogueros les gusta esto: