PRESENTA DANIEL MONCADA INICIATIVA CONTRA EL GASOLINAZO

Daniel Moncada Sánchez, integrante de la 73 Legislatura, presentó a la Mesa Directiva, la iniciativa de Ley para reducir 40 por ciento el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) para permitir que la ciudadanía ahorre 10 por ciento en la compra de cada litro de combustible.

En el Salón de Recepciones del Congreso del Estado, el diputado local por Movimiento Ciudadano, manifestó que el país no puede mantenerse en la misma línea y es necesario que el parlamento local convoque a la brevedad a una sesión extraordinaria urgente.

Expuso las contradicciones del Gobierno Federal, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y los partidos políticos tradicionales que intentan justificar los gravosos impuestos contra la sociedad y en contraparte mantienen excesivos dispendios para su beneficio personal.

Afirmó que anualmente el obeso aparato burocrático de la administración priísta, cuenta a los mexicanos 4.8 billones de pesos anuales y en tan sólo un año aumentó 3 por ciento, “el Gobierno Federal no sabe gastar, no se sabe apretar el cinturón”.

Aunado a los gravosos subsidios del combustible que disfrutan los servidores públicos de primer nivel, la sociedad en general padece una depreciación de su poder adquisitivo por el orden del 15 por ciento anualmente.

“Más del 80 por ciento del presupuesto federal se va para financiar burocracia”, declaró.

El abogado de profesión dijo que sí se puede dar reversa al gasolinazo y aprobar dicha iniciativa de ley para reducir el 10 por ciento del litro de la gasolina magna, pasando del valor actual de 15.99 a 14.42 centavos.

Disminuir 7 por ciento la Premium, al bajar de 17.70 a16.46 y para el diesel una reducción de 10 por ciento al pasar de 17 a 15.32, lo que representaría un ahorro global para la ciudadanía de 10 por ciento.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio