PRESENTA MOVIMIENTO CIUDADANO ACUERDO DE AUSTERIDAD Y AHORRO PARA MICHOACÁN

Derivado de los problemas de inflación en los precios, el incremento histórico del combustible, la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano, en voz de Javier Paredes Andrade, Secretario General, presente en el Acuerdo de Austeridad y Ahorro para Michoacán.

Dicha propuesta contempla la reducción del 25 por ciento de salario neto que perciben los altos funcionarios de los tres poderes, órganos autónomos y ayuntamientos.

Así como la reducción del 30 por ciento del gasto de operación de todos los entes gubernamentales.

La propuesta contempla que se prohíba la utilización de automóviles oficiales para mandos medios y superiores, en horarios no laborales y en días inhábiles.

Además que los servidores públicos no podrán otorgar por ningún motivo obsequios con cargo al presupuesto público.

El acuerdo también contempla, la eliminación de la adquisición de vehículos nuevos oficiales para los servidores públicos y menciona la creación la creación de un Fondo de Ahorro para contrarrestar los efectos del incremento de los combustibles, mismo que se enterará a la Secretaría de Finanzas y Administración del Poder Ejecutivo para que en Michoacán, se destinen dichos ahorros en acciones de inversión y reactivación de la economía a través del autoempleo y el emprendedurismo.

Paredes Andrade, afirmó que el incremento del combustible, afecta a todos por igual, sin importar si cuentan con un vehículo o no, debido a que también propiciará el aumento de los precios en general.

“Basta con recordar que el  gasolinazo afecta al precio de servicios varios, alimentos y transporte público, lo que repercute sin duda en la economía de cada familia”, subrayó Paredes Andrade.

Consideró que las cifras sobre los constantes incrementos son “alarmantes” y se han duplicado en poco más de una década, por lo que se deben tomar medidas acordes a las necesidades de la población en general.

Dijo que contrario a lo que se argumenta el Gobierno Federal, el aumento en el precio de los combustibles, es una consecuencia directa de la Reforma Energética, puesto que ésta permite la liberación del precio de la gasolina.

La liberación es una condición de mercado, el gobierno federal a través de esta medida permite a los inversionistas privados posicionarse en el mercado con precios sin restricciones y elevados para que la comercialización e importación de los combustibles les sea redituable.

“Dejemos de convertir a Donald Trump, en el villano de esta historia, hagamos a nuestros gobernantes responsables de sus malas acciones”, llamó.

Paredes Andrade exigió que a toda la clase política y gobernante del estado que se muestre a la altura de las circunstancias y exigencias de los ciudadanos, haciendo de la austeridad y compromiso social no sólo un discurso sino la respuesta real a los ciudadanos para dar reversa al Gasolinazo.

 

 

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio