Presentan libro conmemorativo por el Centenario de la Universidad Michoacana

                                                                                          

El Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Cultura Municipal, llevó a cabo la tarde de este martes, la presentación del libro conmemorativo por el Centenario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) “Deber de Plenitud”: La Universidad Michoacana y la Ciudad de Morelia 1917 – 2017.

En representación del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; el Secretario de Cultura, Miguel Salmón del Real, encabezó la presentación del mencionado libro que entre sus páginas recopila una serie de textos que demuestran la estrecha relación entre la ciudad y la Universidad.

El titular de la Secretaría de Cultura de Morelia (SECULM) expuso que el libro “registra un cúmulo de ideas de tantas y tantas mentes virtuosas” y destacó la participación del Alcalde Alfonso Martínez en el prólogo de la publicación, así como de otros funcionarios municipales a lo largo de sus páginas.

Cabe destacar que el presídium estuvo integrado por el Secretario de Cultura Municipal; el Rector de la UMSNH, Medardo Serna González; el Regidor Osvaldo Ruiz Ramírez; el Profesor Investigador de la Universidad, Gerardo Sánchez Díaz; y el escritor, Rafael Calderón. Así como también se dieron cita al evento el Secretario del Ayuntamiento de Morelia, Jesús Avalos Plata; el Tesorero Municipal, Alberto Guzmán Díaz; el Director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Pedro Cital Beltrán, y el Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Israel Tena Gutiérrez.

En este marco, el Rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González, agradeció la estrecha colaboración que ha mantenido el Ayuntamiento de Morelia para la celebración del Centenario de la Casa de Hidalgo, lo cual incluyó el otorgamiento de la Presea Generalísimo Morelos en 2017 así como con la develación del Libro Escultórico “Centenario Nicolaita”.

“Quiero agradecer al Presidente, Alfonso Martínez, por el homenaje que junto con todo su equipo le rinden hoy a la Universidad. Expreso mi gratitud, mi reconocimiento y mi admiración por este homenaje que hace a la mejor Universidad de México”, expresó el Rector Medardo Serna.

Al hacer uso de la voz, el Regidor y parte de los organizadores de la publicación, Osvaldo Ruíz Ramírez, hizo una remembranza de las personalidades que han pisado suelo nicolaita en sus cien años de vida, a quienes se refirió como personajes que han logrado forjar a una institución reconocida dentro y fuera de sus instalaciones.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio
A %d blogueros les gusta esto: