ProAm, por un manejo adecuado de residuos en el agro

unnamed(5)                                                   unnamed(6) unnamed(7)                                                   unnamed(8)

El titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), Juan Carlos Vega Solórzano se reunió esta tarde con el alcalde de este municipio, Rubén Cabrera Ramírez, y con empresarios de la Región Zamora, para dar seguimiento a distintos compromisos ambientales pactados durante 2017 sobre con la correcta disposición de residuos de mango.

En este marco, el funcionario estatal señaló que es fundamental dar acompañamiento a los municipios para lograr un correcto manejo de residuos e incrementar el volumen de residuos aprovechados.

En este sentido, convocó al sector empresarial a buscar alternativas que permitan generar proyectos sustentables a través de los desechos de la fruta, como la generación de energía.

Vega Solórzano refrendó el compromiso del Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, con los municipios, y aseguró que se privilegiará el resarcimiento del daño por encima de las sanciones económicas.

“Que las multas se transformen en proyectos ambientales, que no queden sin cumplir en nuestros expedientes y haya un beneficio ambiental para la población”, expresó.

Asimismo, en cumplimiento a la NOM 083 SEMARNAT, el titular de la ProAm se comprometió a gestionar recursos para construir un Centro Integral de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, ya que los rellenos sanitarios de Jacona y Zamora apenas cumplen con los requisitos mínimos para operar.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio
A %d blogueros les gusta esto: