Proyecta Víctor Manríquez, adquirir 10 unidades para mejorar servicio de recolección

19 UNIDADES RECOLECC 1312  (1)                                                   19 UNIDADES RECOLECC 1312  (2)                                                            19 UNIDADES RECOLECC 1312  (3)

Con el fin de mejorar el servicio de recolección de basura, la autoridad municipal de Uruapan proyecta adquirir 10 unidades para dar mayor cobertura en las colonias y comunidades rurales de esta demarcación territorial.

Lo anterior fue anunciado por el presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González, interesado en darle a la sociedad uruapense una mejor atención en la recolección de los residuos sólidos, lo cual es uno de los retos que se ha puesto como alcalde.  

Sobre el particular, el munícipe manifestó que pondrá mayor atención en dicho servicio público, tal y como ha hecho para mejorar la red de alumbrado público, para instalar una nueva corporación de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, para renovar las calles y avenidas, así como la infraestructura de agua potable y alcantarillado, entre otras muchas acciones.

Argumentó que la recolección de desechos es uno de los servicios que esta administración municipal recibió colapsado del anterior gobierno local, ya que el primero de septiembre de 2015 había más de 20 camiones recolectores fuera de circulación, de un parque vehicular de 32 unidades.

Refirió que desde los primeros días de este gobierno se arreglaron paulatinamente las unidades que fueron reincorporadas al servicio, lo cual permitió regularizar esta labor que es de suma importancia para la población.

Considera que el avance alcanzado en un año y 8 meses de la gestión municipal no es suficiente, por lo que asume el reto de mejorar este servicio, para lo cual proyecta la compra de nuevos automotores que vengan a dar mayor cobertura por las colonias y comunidades de este municipio.

Recalcó que la sociedad uruapense debe contar con un mejor servicio de recolección de desechos, el cual considera que debe estar acorde a las necesidades de este municipio, además de que es una tarea que incide directamente en la salud de la población y en el cuidado del medio ambiente.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio