Proyectan 2 mil 500 participantes a Talleres de Verano para Todos 2017

05 RP TALLE VERANO 1349 (1)                                                   05 RP TALLE VERANO 1349 (2) 05 RP TALLE VERANO 1349 (3)                                                   05 RP TALLE VERANO 1349 (4)

Más de 40 cursos ofrece el gobierno municipal de Uruapan a niños, jóvenes y adultos mediante los “Talleres de Verano para Todos 2017”, en los que la autoridad municipal proyecta la inscripción de 2 mil 500 participantes, tanto de colonias de la zona urbana como del área rural de este municipio a donde se llevarán estas actividades.

Son acciones que surgen del trabajo en equipo entre distintas dependencias municipales y de la Capasu, que ofertan cursos de diversa índole como deportivos, turísticos, artísticos, literarios, de convivencia con la naturaleza, de gastronomía y de otros perfiles que van enfocados a que los participantes aprendan, convivan y se diviertan en este periodo vacacional.

Los cursos de verano fueron dados a conocer en rueda de prensa por funcionarios municipales encabezados por el alcalde Víctor Manuel Manríquez González, quien destacó que las inscripciones están abiertas para todos los talleres que tienen por objetivo recuperar los valores, fomentar la unidad familiar y lograr que los asistentes aprovechen parte del verano para que desarrollen sus habilidades en actividades lúdicas y de sana convivencia.

Subrayó que por primera vez se abrieron cursos destinados a los jóvenes, al señalar que es importante atender a este sector de la población para orientarlos por el buen camino y evitar que más generaciones se pierdan en actividades que lastiman el tejido social.

En ese sentido, Víctor Manríquez indicó que de acuerdo a estadísticas oficiales, la mayoría de los delitos en México son cometidos por personas de entre 12 y 18 años, por lo que considera necesario poner más atención en nuestros jóvenes.

Expuso que los talleres están al alcance de la mayoría de la sociedad, al señalar que hay cursos gratuitos como el denominado “Vacaciones en la Biblioteca, travesía literaria 2017”, “Talleres en Tu Colonia”, así como los que organiza la Instancia Municipal de la Mujer titulados “Un Espacio para Nosotras”, que son actividades dirigidas a las féminas de todas las edades.

También habrá cursos que tienen cuota de recuperación, como las actividades que ofrecerá el DIF municipal en los Centros de Desarrollo Comunitario Rubén Jaramillo, Ampliación Rubén Jaramillo, Ignacio Gómez Cervantes y en Quirindavara, así como los cursos que dará en los Centros de Asistencia Infantil Comunitario.

Al respecto, la presidenta honoraria del DIF municipal, Gema del Río Ambriz, recomendó a la sociedad a aprovechar estos talleres que también buscan la unidad familiar.

Funcionarios municipales informaron que también habrá cursos de verano en la unidad deportiva, en el Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, en la Casa de la Cultura, en todas las bibliotecas públicas de este municipio. Además está programado una serie de actividades a través de “Turisteando”, que incluye recorridos turísticos en tranvía, visitas guiadas, taller de artesanía y clase de gastronomía entre otras opciones.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio