Realizan autoridades, la Feria Juvenil de la Igualdad, Inclusión sin Estereotipos

14 JUNIO JOVENES  (1)                                                   14 JUNIO JOVENES  (2) 14 JUNIO JOVENES  (3)                                                   14 JUNIO JOVENES  (5)

Autoridades municipales, a través de la secretaría de Desarrollo Social, la dirección de Salud, Instancia de la Mujer y el Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte, llevaron a cabo con una excelente participación el evento denominado “Feria Juvenil de la Igualdad, Inclusión Sin Estereotipos”, dirigido a jóvenes de secundaria y preparatoria, en el auditorio de la Universidad Don Vasco.

El evento estuvo encabezado por Avigail Castilla Sánchez, secretaria de Desarrollo Social, quien dijo que, para el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, es fundamental establecer políticas de prevención dirigidas a jóvenes, principalmente a aquellos que están en estado de vulnerabilidad.

Señaló que durante el evento se llevan a cabo 4 conferencias magistrales, las cuales tienen como tema Violencia en Redes Sociales; Feminismo no es lo Opuesto al Machismo; Equidad de Género y Prevención del Embarazo en Adolescentes.

También informó que uno de los objetivos de esta actividad es disminuir la problemática social que genera la violencia y las adicciones, principalmente entre jóvenes de entre 12 y 18 años, a través de las direcciones anteriormente mencionadas y la jurisdicción sanitaria número 05.

Al evento también asistieron, Jesús Mateo Espinoza Chávez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 05; Martín Vega Villalobos, enlace de Seguridad Pública Municipal; Griselda Álvarez Tzintzun, directora de la Instancia de la Mujer; Alberto González Nambo, director del Imjude, y María Guadalupe Zamora Bucio, representante del DIF Uruapan.

Destacó la funcionaria que, durante el desarrollo de la Feria Juvenil, instalaron varios módulos, en donde se brinda información a los cientos de jóvenes y adolescentes que participaran, con los temas de prevención de la Violencia, Embarazo y Adicciones.

Cabe destacar que con estas acciones se logra una disminución en el índice delictivo entre los jóvenes del municipio y da cumplimiento al compromiso social que estableció el presidente Manríquez desde el principio de su gestión municipal.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio