Recibe CONAFOR Michoacán a estudiantes y académicos de la UNAM

WhatsApp Image 2018-01-09 at 2.22.17 PM                                                   WhatsApp Image 2018-01-09 at 2.23.34 PM                                                             WhatsApp Image 2018-01-09 at 2.24.56 PM

Un grupo de 48 estudiantes y tres profesores de la Facultad Agrícola de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) visitaron la Promotoría de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Pátzcuaro, Michoacán, para conocer sobre los programas de la dependencia en la entidad.

Visitaron el predio Tzurumútaro, que es un caso de éxito por la restauración, reforestación y conservación de suelos en 33 hectáreas del programa de Cuencas prioritarias apoyado por la CONAFOR en 2012.

Los estudiantes realizaron prácticas de campo en el predio que consistieron en cercado, obras de suelo, brechas cortafuego, plantación y mantenimiento de la reforestación.

El gerente estatal de la CONAFOR Michoacán, Osvaldo Fernández Orozco, destacó la participación de estudiantes y académicos en este tipo de actividades en las que conocen el funcionamiento de la CONAFOR y sus programas.

También se desarrollaron técnicas para el desempeño profesional de los estudiantes en el campo de la investigación de problemas ambientales con una visión interdisciplinaria de los sistemas socioecológicos.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio
A %d blogueros les gusta esto: