Reconoce Embajador de China potencial de inversión en Morelia

Con el objetivo de fortalecer los lazos de comercio, turismo e inversión entre Morelia y la República Popular de China, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, se reunió con el Embajador en México de dicho país, Sr. Qiu Xiaoqi para analizar proyectos que beneficiarán a la “Zona Económica Especial del Pacífico”, en la cual se encuentra incluido el municipio.

En dicha reunión, el Alcalde, Alfonso Martínez explicó los proyectos que fortalecerán esta relación, se trata del Corredor Logístico del Puerto de Lázaro Cárdenas con la Zona Metropolitana de Morelia, el Centro Logístico de Michoacán y el Trade & Expo Center, además de la expansión o modernización del Aeropuerto Internacional “General Francisco J. Múgica”.

Frente a un grupo de inversionistas chinos, aseguró que Morelia tiene todo lo necesario para que los empresarios puedan entablar mayores lazos comerciales, turísticos y de amistad, pero también, dijo, es importante aprender del desarrollo del país asiático, ya que son considerados la segunda mejor economía del mundo.

Posteriormente en rueda de prensa ante los medios de comunicación, destacó que en este encuentro estuvieron presentes también los ediles y representantes de los distintos municipios como Lázaro Cárdenas, Charo, Álvaro Obregón, La Unión, del estado de Guerrero y Querétaro, los cuales están involucrados en esta zona comercial.

Acompañado del Embajador, Sr. Qiu Xiaoqi y del Secretario de Desarrollo Económico, Antonio Soto, Alfonso Martínez Alcázar refrendó su compromiso de fortalecer la Zona Económica Especial del Pacífico por lo que el intercambio de información entre ambas partes será de vital importancia.

“Aprender como hicieron en China para llevar a un Puerto que tenía 10 mil habitantes en 1980 ahora después de 36 años a tener un puerto que tiene 20 millones de habitantes, pero además con un gran desarrollo económico, tecnológico, comercial  y un crecimiento que han llevado a China a ser la segunda potencia mundial”, subrayó.

En este contexto, el Jefe de la Comuna Moreliana, precisó que la ciudad tiene mucho que ofrecer, por ello es que la presentaron dentro de la zona Económica Especial para que puedan ubicar al municipio como destino para invertir, pero también como destino turístico para China.

Cabe mencionar que China tiene 100 millones de turistas quienes viajan al año a algún destino del mundo, por lo que Morelia será un excelente punto para visitar junto con la región que comprende la Zona Económica del Pacífico.

“Creemos que Morelia tiene todas las características para ser un destino turístico para los chinos, ya que si consideramos que ese país tiene la capacidad de llenar todos los hoteles de México con la totalidad de sus habitantes, nos interesa mucho posicionarnos como un destino turístico que ofrezca todas las posibilidades para que vengan a nuestra ciudad y generen derrama económica”, destacó.

Por su parte el embajador Sr. Qiu Xiaoqi, destacó que la finalidad de su visita fue la de promover el comercio, la cooperación, la inversión recíproca, ya que Morelia es una ciudad con grandes potencialidades en muchos aspectos, debido a que en los últimos años ha logrado desarrollar su economía.

Indicó que gracias a la ley de las Zonas Económicas de México, China, que es uno de los países que tiene más experiencia en la construcción y en el financiamiento de estas zonas, ayudará para que México pueda detonar un gran cambio.

“China que era una economía bastante atrasada, hoy se ha convertido en la segunda economía más poderosa del mundo y nosotros estamos dispuestos a desarrollar cada día más los vínculos económicos, comerciales y de inversiones con el país amigo que es México, como el segundo socio comercial de América Latina”.

Subrayó que Morelia es una tierra de muchas posibilidades, pero sobre todo porque se han encontrado con una gran disposición y voluntad del Gobierno Municipal, por lo que en los próximos años fortalecerán sus esfuerzos para lograr un mayor intercambio para la cooperación económica.

De esta forma, la visita del Embajador e inversionistas chinos a tierra michoacana sembró grandes oportunidades de desarrollo, posicionando a Morelia en un plano internacional, con opciones concretas para la instalación de infraestructura que incida positivamente en la calidad de vida de los morelianos.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio